Todo a punto para una Binter NightRun Ultima Hora de récord

La prueba, que se celebra este sábado, contará con 3.600 participantes, y ha sido presentada en el Ajuntament de Palma

Jaime Martínez, en el centro, con organizadores y patrocinadores de la prueba que se celebra este sábado

TW
0

La V Binter NightRun Ultima Hora se ha presentado en el vestíbulo de Cort para dar a conocer los pormenores de una prueba que supera los 3.600 inscritos, 1.400 más que los participantes de la edición de 2024. Cabe recordar que la Binter NightRun Ultima Hora ofrecerá tres modalidades adaptadas a diferentes niveles: a las 20.00 horas arrancará la Milla Verde Familiar con salida desde la explanada de la Catedral; a las 20.45 horas comenzará la carrera de 5 kilómetros desde el Passeig Sagrera; y a las 21.15 horas se dará la salida a la prueba más larga, de 10 kilómetros, que este año, como novedad, partirá desde la explanada del Castell de Sant Carles. Todas las carreras finalizarán en la explanada de Dalt Murada, bajo la Catedral.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha destacado la gran acogida de la carrera, que «refleja el compromiso de los ciudadanos con un estilo de vida activo y saludable» y que, año tras año, «convierte Palma en el escenario de un evento que combina deporte, solidaridad y sostenibilidad». El primer edil también ha puesto en valor el carácter solidario de la prueba, que destinará la totalidad de los fondos recaudados en la Milla Verde Familiar a la Fundación ASPACE, entidad dedicada a la atención integral de personas con parálisis cerebral y a sus familias, así como las medidas adoptadas en materia de sostenibilidad, como la gratuidad del transporte público para los participantes, gracias a la colaboración con la EMT, el uso de materiales biodegradables y un plan exhaustivo de limpieza al finalizar la carrera.

Noticias relacionadas

Por su parte, el jefe de Patrocinios de Binter, Alberto Guanche, destacó que esta cifra de 3.600 corredores «es algo que no hemos visto en las 10 u 11 ediciones que llevamos celebradas hasta la fecha en ninguna de las ciudades participantes, aunque también se están produciendo aumentos, pero no tan notorios como en Palma». Guanche ha hecho un paralelismo entre el crecimiento de la prueba y de Binter en Baleares. «Nosotros aterrizamos aquí en 2018 con dos frecuencias semanales y ahora las tenemos ya diarias».

En el acto también ha intervenido el gerente de DG Eventos, Daniel González, que ha resaltado que «el aumento de los participantes hace que también sea mayor la infraestructura de la prueba en camisetas, medallas...». González alabó el recorrido de la prueba, «propia de un autobús turístico» y desgranó las tres pruebas por corredores. «En la Milla Verde Solidaria han 200 inscritos, 1.300 en los 10 kilómetros y 2.100 en los 5 kilómetros, que es la prueba reina. Además, en esta última el 60 por ciento de la participación es femenina y en el total el porcentaje es del 47 por ciento, y aumentando edición tras edición».

En la presentación también han estado presentes el director general de Deportes, David Salom; el gerente del IME, Miquel Àngel Bennàssar; el CEO del Grup Serra, Pedro Rullán, el presidente del Club Marathon Mallorca, Juan Ramis, así como representantes del resto de colaboradores.