La Challenge Mancomunitat del Pla de Mallorca 2025 constará de 4 etapas con salida y meta en Lloret de Vista Alegre (sábado 24 de mayo), Porreres (domingo 25 de mayo), Costitx (sábado 31 de mayo) y Algaida (domingo 1 de junio), en una nueva edición que promete ser un espectáculo de alto nivel para los amantes del ciclismo. Lloret marcará el inicio de la Challenge el sábado 24, con una contrarreloj individual de 5,4 kilómetros para todos lo niveles. Al día siguiente, domingo 25, la prueba se trasladará a Porreres, con una etapa de 65,5 kilómetros para los ciclistas de nivel 3 y 98,4 kilómetros para los de los niveles 1 y 2.
Tras una semana de descanso, el sábado 31 se correrá la tercera etapa, con salida y meta en Costitx y un total de 58,6 kilómetros para el nivel 1 y de 79,7 kilómetros para los niveles 1 y 2. Para el domingo 1 de junio quedará el epílogo de esta edición, con una jornada con epicentro en Algaida y una distancia 67,6 kilómetros para el nivel 1 y de 86,8 km para los niveles 1 y 2.
Durante la presentación, la presidenta de la Mancomunitat del Pla ha mostrado su satisfacción por esta prueba deportiva, "porque nuestra comarca reúne todos los elementos necesarios para ofrecer una de las mejores experiencias cicloturísticas de Europa. Tenemos una gran tradición de ciclismo y de cicloturismo en el territorio y una ubicación estratégica en el centro de la isla y nuestra comarca ofrece itinerarios para todos los niveles y dispone de una amplia red de carreteras secundarias».
El director general d’Esports del Govern se ha referido a la Challenge Pla de Mallorca como "una prueba histórica que desde 1984 ha servido de plataforma para consolidar la pasión por el ciclismo, haciendo pueblo y difundiendo las maravillas del Pla de Mallorca, que son muchas" y ha añadido que el ciclismo "es una oportunidad magnífica para mostrar que Mallorca es mucho más que playa y sol: es también deporte, cultura y territorio vivo».
Challenge Escolar-Gran Premio Consell de Mallorca
En paralelo a esta nueva edición del Pla de Mallorca se celebrará también una Challenge Escolar-Gran Premio Consell de Mallorca compuesta por 2 pruebas, coincidiendo con las etapas de Porreres (25 de mayo) y Algaida (1 de junio) para las categorías alevines e infantiles. De esta forma, se consigue añadir dos días más de competición escolar al calendario de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears.
El vicepresidente segundo y conseller de Medi Ambient, Medio Rural i Esports, Pedro Bestard, ha comentado que "desde el Consell de Mallorca nos emociona y enorgullece continuar apoyando esta carrera, donde el deporte en edad escolar tiene cabida con las carreras Criterium, este año en paralelo al circuito amateur de Porreres y Algaida. Un escaparate para ver la cantidad de talento que se genera en Mallorca desde los clubes ciclistas y equipos». «El ciclismo en las etapas infantiles y juveniles es un deporte que rueda con bastante fuerza en Mallorca, con gran cantidad de seguidores. Y este evento promueve su base», ha añadido Bestard.
La Challenge Mancomunitat del Pla de Mallorca 2025 cumplirá en esta edición los 38 años de su celebración, siendo uno de los eventos ciclistas más longevos de la isla. Desde 1984, el trofeo del Pla de Mallorca es una de las pruebas con más tradición de la isla. Con cuatro décadas de historia, cada primavera participan más de 300 ciclistas y en cada edición se incrementa el número de corredores extranjeros. La prueba está abierta a los niveles 1, 2, 3, júnior, cadetes y féminas.
El objetivo principal de la prueba es realzar la identidad de la comarca a través del comercio y las costumbres de los pueblos propios de los municipios de la Mancomunitat. Además, el evento será emitido por dos canales de televisión, Movistar y TV3, a través de un resumen de toda la prueba de 8 minutos, lo que supondrá una promoción turística añadida de la Mancomunitat del Pla en particular y de Mallorca en general.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.