TENIS DE MESA

SOS del Son Cladera TTC-Mallorca para poder jugar en Europa

El club, tercero en la Superdivisión, busca patrocinadores y ayudas privadas para poder afrontar la liga doméstica y la competición continental el próximo curso

Lorenzo Sastre, presidente y entrenador del Son Cladera TTC-Mallorca | Foto: Alejandro Sepúlveda

TW
0

Pese a ser uno de los pocos representantes en Europa del deporte balear, el Son Cladera TTC-Mallorca ha decidido lanzar un SOS para poder repetir experiencia continental, tras ganarse el derecho a volver a competir en la Europe Cup Women y tener opciones incluso se jugar la Champions League del tenis de mesa femenino. Tras una dura campaña, en la que las jugadoras dirigidas por Lorenzo Sastre -a su vez entrenador y presidente del club palmesano- han acabado terceras en la Superdivisión Femenina y alcanzaron los cuartos de final de la Europe Cup Women, ahora toca mirar al futuro.

Noticias relacionadas

Y lo hacen con inquietud, pues pese a que las ayudas institucionales llegan y suman, precisan del apoyo de patrocinadores y empresas que puedan aportar y comprometerse con un Son Cladera TTC-Mallorca que, ante las exigencias económicas y logísticas que suponen jugar la Champions, enfocará sus energías en la segunda competición europea. «La Champions es inasumible; tendríamos que empezar en agosto y contar con jugadoras de un nivel muy elevado para nuestras posibilidades económicas», refiere Sastre, quien ya tiene una base de plantilla diseñada para el próximo curso.

Calcula el presidente del Son Cladera TTC-Mallorca que necesitarán «entre 20 y 25 mil euros para poder salir en condiciones», por lo que hace un llamamiento para evitar tener que tomar medidas drásticas o asumir recortes que mermen el potencial deportivo de uno de los equipos de referencia dentro del tenis de mesa femenino español, cuyo futuro al alto nivel pasa por contar con esa ayuda que les permita asumir los costes de jugar en Europa y mantener un plantel competitivo. «Nos hemos presentado a varias empresas sin recibir respuesta. Tenemos un par de ellas que nos ayudan, pero estamos abiertos a hablar con quien pueda estar interesado y agradeceríamos cualquier interés», comenta el presidente del Son Cladera TTC-Mallorca, Lorenzo Sastre, quien agotará todas las vías posibles para poder cumplir sus metas.