Esperança Cladera: «Hasta nuestra retirada no seremos conscientes de lo que hemos conseguido»

La atleta mallorquina que consiguió la plata del 4x100 metros en el mundial de relevos ha recibido un reconocimiento por parte del Govern Balear

Jaume Bauzà, Esperança Cladera y Marga Prohens | Foto: P. Bota

TW
3

Continúan los reconocimientos para Esperança Cladera tras conseguir la medalla de plata en el mundial de relevo celebrado en China en la prueba de 4x100 con la selección española. Esta vez ha sido en el Consolat de Mar del Govern Balear donde la presidenta Marga Prohens le ha hecho entrega de un distintivo por el hito conseguido a nivel internacional.

Una prueba en la que las españolas superaron en la fase de clasificación a Jamaica y Estados Unidos consiguiendo la primera posición, rompiendo el récord de España con un registro que de haberse dado en las últimas olimpiadas las hubiese situado en el cuarto lugar. En la final se llevaron la segunda posición y la plata para cerrar una increíble actuación, que les hacía mostrar su potencial no solo a nivel nacional y europeo, sino que también a nivel internacional.

Cladera explicaba en el Consolat de Mar, donde ha estado acompañada de su familia y gente que ha estado a su lado ayudándola desde el inicio de su carrera que «la Esperança de siete años que se inició en este deporte, jamás se hubiese imaginado estar donde está hoy». Sin embargo, asegura que «hay que mantener los pies en la tierra, queda mucho por hacer pese a que este año haya empezado de manera increíble. Estamos muy sorprendidas y así se veía en las retransmisiones ya que no esperábamos estar así tan pronto compitiendo, pero hay que seguir así y continuar con el trabajo».

También ha tenido palabras para su entrenador con el que afirma que «en muchas ocasiones su trabajo pasa a un segundo plano, más si cabe en un deporte como es el atletismo, pero que estemos aquí es gracias a él ya que con su trabajo, nos ayuda mucho a estar en la posición que hemos conseguido y es la parte fundamental de que se haya creado la química que tenemos en el equipo».

Por su parte Marga Prohens agradecía el hito conseguido por Esperança Cladera y todo el equipo español en el que «es increíble ver todo lo que estáis consiguiendo y ver como lleváis el nombre de España y especialmente el de Baleares por todo el mundo. Es un orgullo también ver que en todas las metas que estáis y habéis alcanzado, poder decir que una de las integrantes del grupo es nuestra, es mallorquina».

Pero más allá de parar, la competición sigue su camino. Ahora a Cladera le espera una nueva prueba el domingo en Bruselas donde la mallorquina competirá de manera individual en los 200 metros. También en el mes de julio pondrá rumbo a Madrid donde se disputará el europeo por selecciones y a finales de año tendrán de nuevo la prueba del 4x100 metros en el campeonato mundial de Japón.