PIRAGÜISMO

Oro y plata para Joan Toni Moreno y Álex Graneri en la Copa del Mundo

Los mallorquines suben al podio en C2 y K1 500 metros y presentan su candidatura para el Europeo y el Mundial

Maria dels Àngels Moreno, Joan Toni Moreno, Viktoria Yarchevska, Diego Domínguez y Kiko Martín | Foto: RFEP

TW
0

Doble alegría para el piragüismo mallorquín y balear en el cierre de la Copa del Mundo de Szeged (Hungría), el primer gran test internacional para los palistas españoles en vistas a confeccionar los equipos para el Europeo y el Mundial de Milán. Tras la medalla de bronce en C2 500 de Maria dels Àngels Moreno (RCN Port de Pollença) y el cuarto puesto del K4 500 español, integrado por Marcus Cooper Walz y Álex Graneri, las alegrías fueron dobles este domingo.

El premio 'gordo' se lo llevaron los medallistas olímpicos Joan Toni Moreno (RCN Port de Pollença) y Diego Domínguez, que subieron a lo más alto del podio en C2 500 metros, colgándose el oro (1:46.68), superando en una intensa final a los también españoles Daniel Grijalba y Adrián Sieiro (1:46.79), por apenas once centésimas de segundo. Los rusos Zakhar Petrov e Ivan Sthyl fueron bronce (1:47.45). Una gran carta de presentación para los bronces en París 2024, que exhiben un gran nivel en su vuelta a la competición internacional.

Joan Toni Moreno y Diego Domínguez, en plena acción. Foto: RFEP

El otro nombre propio del día para el piragüismo balear fue el de Álex Graneri (RCN Palma), que con 21 años ha escalado el segundo peldaño de un podio en la Copa del Mundo, en esta ocasión de K1 500 metros (1:44.94), siendo plata y únicamente superado por el húngaro Adam Varga (1:44.67), siendo bronce el legendario checo Josef Dostal (1:45.17). Adrián del Río, cuarto en los Juegos de París en K2 500 con Marcus Cooper Walz, fue sexto.

Álex Graneri celebra su plata. Foto: RFEP

Estos resultados permiten a Joan Toni Moreno y Álex Graneri -que debutó con el K4 500 en la Copa del Mundo- acercarse a los grandes objetivos de la temporada, que pasan por el Europeo y, especialmente, el Mundial de Milán del próximo verano. El técnico Kiko Martín fue el encargado de dirigir al equipo español de canoa en Szeged.