El vicepresidente segundo del Consell de Mallorca y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard ha presenta el 92º Gran Premio Nacional de Trot. Junto al presidente del Institut Hípic de Mallorca (IEHM), Gaspar Oliver, y el presidente de la Federación Balear de Trote, Juan Antonio Rosselló, todos ellos han destacado el carácter tradicional y el enorme valor que supone seguir organizando un acontecimiento de primer nivel deportivo y social.
En el acto se ha presentado el trofeo de esta edición, obra del escultor Anatoliy Neznamov. Con la presencia de propietarios y conductores, el presidente de la Federació Balear de Trot se mostró orgulloso de presentar por primera vez un Gran Premi como dirigente al mando del trote en las Illes Balears. «Nos encontramos a las puertas de un gran acontecimiento deportivo. Para mí supone un motivo de orgullo después de tantos años de presencia en el hipódromo, poder estar aquí y ahora presentando un Gran Premi», aseguró el dirigente de la FBT.
«Es un orgullo para todos los conductores y propietarios poder participar en este evento y para muchos todo un sueño y una ilusión poder llegar a ganarlo. Estamos en un momento donde el trote como deporte y como sector está experimentando un verdadero crecimiento y se está consolidando gracias al apoyo institucional del Consell de Mallorca, cada vez más decidido a seguir dando ayuda al trote. Sin ellos no sería posible llegar donde estamos», manifestó Rosselló.
El presidente de la FBT se mostró agradecido a todos los que forman la gran familia del trote, desde cuidadores, conductores, propietarios, criadores, veterinarios porque con su trabajo el sector sigue creciendo y consolidándose», explicó. «Esperemos que todos podamos disfrutar de un Gran Premi emocionante y noble».
Por su parte Pedro Bestard indicó en su intervención que Son Pardo se convertirá este fin de semana «en el epicentro de trote en Europa y es un orgullo poder disfrutar un año más de este Gran Premi, que es toda una tradición y un patrimonio de nuestra cultura y nuestro deporte».
Bestard destacó el alto nivel de la cría en las Islas y puso también en valor que el trote estos últimos años «ha recuperado su esplendor, aumentando el porcentaje del presupuesto destinado al sector y aumentando también la dotación en premios».
El Gran Premi Nacional de trot tendrá lugar este domingo a las 18:30 horas y los trotones de la generación M lucharán por el preciado trofeo. Los favoritos , en general, se vieron bien parados en el sorteo. Miss Blaugrana Mar partirá con un dorsal favorable, el 3. Miracle de Ladil, ganador de la última calificativa, saldrá por la cuerda con el 1, una posición en principio buena pero con matices. Toni Frontera defenderá corona con Mesquinet SP, ambos por la calle dos. Miguel, el ejemplar con más puntos en las clasificatorias y vencedor del ensayo del domingo pasado, ocupará el sexto carril. Matador, plusmarquista de la generación sobre la distancia clásica y ganador del Menhammar ha sido el más perjudicado de los favoritos, con el número ocho.
La gran fiesta en el hipódromo de Son Pardo arrancará el sábado 17 de mayo a partir de las cuatro de la tarde con el Gran Premi Minitrot. A las 16:30 tendrá lugar la primera carrera de las ocho previstas. La última será a las 20:00 horas. El domingo 18 de mayo, día del Gran Premi, las carreras arrancarán a las cuatro de la tarde siendo al cita más esperada a las 18:30 horas. Una carrera sobre una distancia de 2.150 metros para trotones de 3 años nacionales y con una dotación en premios de 100.000 euros, 46.000 de ellos para el ganador.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ver para creer, el de VOX con una bandera catalana...