PIRAGÜISMO

La Copa del Mundo de Szeged contará con cuatro mallorquines

Marcus Cooper, Álex Graneri, Joan Toni y Maria dels Àngels Moreno buscarán el podio y el billete para el Mundial de Milán

Marcus Cooper Walz, durante el reciente selectivo nacional | Foto: RFEP

TW
0

El piragüismo balear será protagonista de la primera manga de la Copa del Mundo de la modalidad esprint, que se disputará el próximo fin de semana en la pista húngara de Szeged, uno de los grandes escenarios a escala internacional dentro de este deporte. Tras el recital de las grandes referencias isleñas en los selectivos nacionales, del 16 al 18 de mayo llega el primer gran test del ciclo olímpico 2024-28. Además, con las plazas para el Campeonato del Mundo de Milán en juego.

Marcus Cooper Walz (RCN Portopetro), Álex Graneri (RCN Palma) y los hermanos Joan Toni y Maria dels Àngels Moreno (RCN Port de Pollença) formarán la cuota mallorquina en Szeged, siendo aspirantes al podio y los billetes para el Mundial en sus respectivas claves, siendo únicamente Graneri el que doble participación en esta Copa del Mundo. Las finales para todos los baleares se disputarán a lo largo de la jornada del sábado.

Maria dels Àngels Moreno y Viktoria Yarchvska, durante el selectivo. Foto: RFEP

Porque el campeón del mundo júnior formará con el K4 500 titular, en el que junto a él estarán los medallistas olímpicos Marcus Cooper Walz y Carlos Arévalo, completando la embarcación Adrián del Río, cuarto en K2 500 en los Juegos de París junto al palista del Náutico de Portopetro. Graneri, además, competirá en K1 500 metros.

En canoa, las esperanzas se reparten entre los hermanos Moreno. Por un lado, Joan Toni competirá junto a Diego Domínguez para defender su condición de bronce olímpico en C2 500 metros, distancia en la que Maria dels Àngels intentará pisar el cajón junto a Viktoria Yarchvska, con la que se impuso en el selectivo nacional, presentando su candidatura ante dos referentes como Antía Jácome y María Corbera, que integran la otra embarcación española.