DEPORTES

La Reina, una aficionada más al waterpolo en Palma

Doña Letizia ha asistido este domingo a la final de la Copa de la Reina en las piscinas de Son Hugo

La Reina está este domingo en Palma | Foto: M. À. Cañellas

TW
5

La reina Letizia ha estado este domingo en Mallorca y lo hace por una razón bien diferente a sus visitas habituales. En las piscinas de Son Hugo, la Reina ha sido una aficionada más al waterpolo, una modalidad deportiva que ha seguido de cerca como demuestran sus apariciones en partidos de liga o durante los pasados Juegos Olímpicos de París, en los que el equipo femenino español se colgó el oro. Este mediodía, ha presidido la final de la Copa de Su Majestad la Reina Iberdrola Waterpolo 2025, en la que se enfrenta el Club Natació Sant Andreu y el Astralpool Sabadell.

Esta es la primera vez que doña Letizia preside la final de la Copa de Su Majestad la Reina Iberdrola Waterpolo. Doña Letizia, presidirá el acto, junto a la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, y a la ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno central, Pilar Alegría. A este evento deportivo acudirán también el alcalde de Palma, Jaime Martínez; el delegado del Gobierno de España en Baleares, Alfonso Rodríguez, y el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena.

Noticias relacionadas

Las piscinas de Son Hugo han acogido este fin de semana a los ocho mejores equipos de la División de Honor, en los que militan, además, muchas campeonas olímpicas en París. El Club Natació Sant Andreu se ha clasificado para la final, tras imponerse por 20-10 al Sant Feliu. Mientras, el Astralpool Sabadell ha hecho lo propio después de vencer por 16-8 al EPlus Catalunya.

Antes de la final, la deportista olímpica Maica García ha hecho entrega a la Reina una camiseta firmada. Al finalizar el partido, la Reina ha entregado el trofeo que lleva su nombre al equipo ganador, que ha sido el CN Sant Andreu.