La quinta y última etapa de la Challenge 'Un Hivern a Mallorca', el ya tradicional Trofeu Bicis Sancho Manacor, organizado por el Club Ciclista Platges de Cala Millor, reunió a nada menos que 115 ciclistas inscritos, que completaron tres vueltas a un circuito de 36,7 kilómetros, para un total de 114,7 al añadir la salida y entrada a la localidad de Manacor, escenario de la meta.
Desde el inicio de la jornada, el ritmo fue alto, favoreciendo de esta manera al equipo Rembe, que lideró la carrera con el líder de la general, el alemán Ole Theiler, al frente del pelotón controlando la carrera en su jornada decisiva. De inmediato se formó una escapada formada por cuatro corredores, entre ellos el mallorquín Joan Martí Bennàssar, además del propio Theiler, marcando el ritmo en cabeza.
Arenz, celebrando su victoria en Manacor. Foto: Koldo Zuazaga
En la recta final, Bennàssar intentó sorprender al líder con un ataque, pero el Sub 23 Leon Arenz reaccionó de inmediato y logró superarse en los metros finales de la carrera y llevarse la victoria. Bennàssar y Theiler completaron el podio, con la victoria final para este último.
Podio de la última carrera, el Trofeu Bicis Sancho Manacor. Foto: Koldo Zuazaga
El duro ritmo de carrera hizo que, de los 115 corredores que tomaron la salida, apenas 69 lograron terminarla, contabilizándose hasta 46 abandonos. Destacar el llamativo dato de que apenas 16 ciclistas completaron las cinco etapas de la Challenge, coronándose a Ole Theiler como vencedor absoluto en 2025, seguido por Miguel Heidemann, Johannes Adamietz, Julian Borresch y Jon Knolle, todos del equipo Rembe, protagonista de la carrera desde el primer y hasta el último día.
El pelotón, rodando en la jornada final. Foto: Kolzo Zuazaga.
En las clasificaciones complementarias, Roberto Ledesma se llevó el premio de la montaña, mientras que Ole Theiler se adjudicó la general de las metas volantes. En la jornada final, entregaron los trofeos del Trofeu Bicis Sancho Manacor el regidor de deportes del Ajuntament de Son Servera, Raúl Cardoso; el presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, Toni Bauzá; el propietario de Bicis Sancho Manacor, Sebastià Sureda, y Miguel Sancho propietario de Bicis Sancho Cala Millor y presidente del Club Ciclista Platges de Cala Millor.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.