Un desafío cerca de las nubes

La marcha cicloturista ‘La Bola’ unirá Palma con la cima del Puig Major, el techo de Mallorca a 1.436 metros, tras más de 51 kilómetros el próximo 5 de abril en su tercera edición

Imagen de una anterior etapa con subida en la popular Bola

TW
0

El próximo 5 de abril, los aficionados al ciclismo de Mallorca tendrán la ocasión de vivir una experiencia única ascendiendo hasta la cima de Mallorca, para conquistar la Bola del Puig Major, a 1.436 metros sobre el nivel del mar, gracias a la marcha cicloturista «La Bola», que celebrará su tercera edición.

Las inscripciones telemáticas para participar en la prueba pueden realizarse a través de la página web oficial de la prueba https://labolapuigmajor.com/. La participación está limitada a 1.250 plazas, por razones logísticas.

Después del gran éxito de las dos anteriores ediciones, vuelve esta prueba cicloturista con salida en Palma y llegada a la Bola del Puig Major. A lo largo del recorrido, los participantes afrontarán un tramo neutralizado, como marcha cicloturista, con todos los participantes agrupados a la misma velocidad media de 25 Km/h desde la salida hasta las instalaciones de los Bomberos de Sóller.

Posteriormente habrá un tramo cronometrado de 29,3 kilómetros, hasta la Bola del Puig Major, con un paso de control intermedio situado en la Base Militar. Conquistar el techo de Mallorca, una cima que no está abierta al tráfico rodado por motivos de seguridad militar, constituye por sí solo un gran aliciente para los corredores y las corredoras que participen en una prueba que se ha convertido en todo un clásico, a pesar de ser solo la tercera edición, para muchos ciclistas que quieren tener las sensaciones de ascender hasta el techo de Mallorca. La cita será el próximo 5 de abril y la participación está limitada.