Enric Mas, a las puertas de la victoria en Andalucía

El ciclista mallorquín del Movistar se mete en la fuga buena del día, pero acaba quinto con triunfo para Pidcock y nuevo líder: Sivakov

Imagen del esprint que decidió la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol. | Eurosport

TW
1

Enric Mas reaccionó tras su mal inicio en la Vuelta a Andalucía-Ruta de Sol y peleó por la victoria en la segunda etapa de la prueba que supone su debut esta temporada. El mallorquín, en su segundo día de competición en 2025, se sacó la espina de un mal arranque, perdiendo 7:26 en meta en la primera etapa, entrando en la fuga buena del día, con un recorrido de 133'2 kilómetros entre Alcaudete y Torredelcampo, con un terreno plagado de altibajos y pasos estrechos como los previos a la meta.

El de Artà, al frente del Movistar Team, peleó por el triunfo con los otros supervivientes en cabeza: el británico Tom Pidcock (Q36.5), el colombiano Brandon Rivera (INEOS-Grenadiers), el francés Clément Berthet (Decathlon-AG2R-La Mondiale) y el también galo Pavel Sivakov (UAE Team Emirates). Pese a intentar algún movimiento en los kilómetros finales y estar atento a cualquier ofensiva, Enric finalizó en quinta posición, recuperando sensaciones tras un duro arranque.

Pese al empuje del grupo perseguidor, en el que iba el hasta hoy líder, el belga Maxim Van Gils (Red Bull Bora-Hansgröhe), finalmente el quinteto de cabeza se jugó la victoria, que cayó del lado de Pidcock, claro favorito y que mostró su fuerza en los metros finales y en un final ascendente con metros llanos en meta. El británico, campeón europeo, mundial y olímpico de BTT, paró el crono en un tiempo de 3:22:04, por delante de Rivera, Sivakov, Berthet y Mas, que acabó en quinta posición.

De esta manera, Sivakov se pone al frente de la clasificación general, con un tiempo total de 7:41:34 y un margen de 23 segundos sobre Berthet, 32 respecto a Pidcock y 1:03 por encima de Van Gils, mientras Enric Mas progresa en la general, a la espera de la tercera etapa, este viernes entre Arjona y Pozoblanco, de 162'1 kilómetros.