El Consell de Mallorca abre una nueva convocatoria de subvenciones para entidades y clubes

La institución incrementará las ayudas en un 22% e invertirá 200.000 euros más que en la temporada anterior

Un partido de fútbol entre el Joventut Bunyola y el Santa Ponça

TW
0

El Consell de Mallorca ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones dirigida al tejido deportivo mallorquín, consistente en una ayuda de hasta 3.000 euros para entidades y clubes. La subvención, de un total de 900.000 euros, tiene por objeto fomentar la práctica deportiva, mediante el apoyo a los gastos ordinarios necesarios para llevarla término. El Consell destina 200.000 euros más que la anterior temporada, el que supone un 22 % incremento.

La convocatoria, que se publica este miércoles en el BOIB, abre el plazo de solicitudes desde mañana, miércoles 19 de febrero, y tiene como fecha tope para presentarlas el 18 de marzo. El conseller de Medi Ambient, Medi Rural i Esports, Pedro Bestard, ha valorado positivamente este incremento: «Desde el Consell hacemos una apuesta por el deporte base mallorquín, puesto que cada año la participación crece más, los clubes aumentan, y la afición es muy grande». «Estas ayudas son muy necesarias porque el principal motor del tejido deportivo es un voluntariado, como por ejemplo clubes o asociaciones de fomento del deporte escolar. Es un colectivo con una dedicación importante a la formación deportiva y en valores».

Pueden optar a esta convocatoria clubes deportivos y entidades sin ánimo de lucro que promocionen la práctica deportiva regular de niños y niñas en edad escolar dentro del ámbito federado; otras entidades pertenecientes al programa «Jocs esportius escolars» –no competitivo– de la institución y organizadores de acontecimientos.

El Consell quiere apoyar, entre otros, la cobertura de los gastos derivados de la organización de acontecimientos; la compra de ropa deportiva específica necesaria y el material deportivo fungible específico necesario para el desarrollo de la actividad deportiva; los gastos federativos por conceptos de afiliación, tanto a nivel nacional como internacional, y los gastos derivados de alojamiento, de transporte y de manutención de deportistas, de técnicas y de directivas para asistir a campeonatos, torneos o de similares de carácter autonómico, nacional o internacional, incluidos en los calendarios federativos oficiales.