Carlos Crespo, un mallorquín en la cima del billar

El mallorquín se cuelga la medalla de plata en el Campeonato de España de billar a tres bandas tras protagonizar un gran torneo

Imagen del podio del campeonato de España de billar a tres bandas

TW
3

El jugador balear e integrante del club asociación billar Palma, Carlos Crespo, consiguió el subcampeonato y medalla de plata en el XCI Campeonato de España de billar a tres bandas celebrado en Cartagena (Región de Murcia) celebrado del 18 al 26 de enero, un campeonato con récord de participación con un total de 182 jugadores de todas partes de España.

El billarista mallorquín comenzó su andadura en la competición como número 3 del ranking nacional y arrancaba directamente en dieciseisavos, donde se enfrentó al aragonés Raul Castán. Carlos Crespo jugó un gran partido y se impuso 40-19 en 21 entradas.

En octavos, el balear se midió al andaluz Francisco J. Rodriguez. Fue un encuentro con alternativas, que también se decantó del lado de Carlos Crespo por un ajustado 40-37 en 46 entradas para acceder a cuartos. El rival sería su ex-compañero del equipo ABP José Mª Mas, jugador de la Federación Catalana y uno de los aspirantes al título. Los pequeños detalles marcaron el duelo y Carlos Crespo logró la victoria por 40-37 en 27 entradas.

El madrileño Marcos Morales, una de las promesas del billar nacional, no pudo con Crespo, que se apuntó otro triunfo por 40-25 en 28 entradas.

En la gran final, Carlos Anguita se presentaba como un hueso duro de roer. Llegaron a la mitad del partido con un marcador de 18-21 en 13 entradas a favor de Carlos Crespo, pero Anguita reaccionó para imponerse por 40-33 en 25 entradas y dejar al mallorquín con una trabajada plata.