Reusser deja de nuevo sin premio a Mavi García en Bellver

La suiza logra su primer triunfo con el Movistar, con la mallorquina en una notable segunda posición en su debut en 2025

Reusser y Mavi, sonrientes en el podio de la Challenge | Foto: Teresa Ayuga

TW
0

La corredora suiza Marlen Reusser (Movistar Team) ha conquistado el Castell de Bellver, donde de nuevo estaba situada la meta del Trofeu Palma, segunda de las pruebas que componen la II Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca femenina. Reusser, fichaje estelar de la escuadra telefónica, superó en la misma línea de meta a la corredora mallorquina Mavi García (Selección Española) que, como ocurrió el pasado año, volvió a quedarse a las puertas de la victoria en los metros finales, tras rodar en el tramo decisivo junto a la helvética con unos segundos de ventaja sobre el grupo de perseguidoras.

Un total de 108 corredoras tomaron la salida en esta segunda jornada de la Challenge Femenina, con 129 kilómetros de recorrido y Bellver como epicentro. En la primera parte de la carrera se formaba una escapada con 14 corredoras, que llegaron a alcanzar una máxima de 3:25 sobre el gran grupo. La escapada finalizaba a apenas 30 kilómetros de meta, poco antes de empezar a subir el Coll des Grau, donde Mavi García hizo la selección de la carrera.

TA260125003.jpg
Marlen Reusser (Movistar), en el esprint final de la jornada. Foto: Teresa Ayuga

En el siguiente y decisivo puerto, el Coll de sa Creu, la que atacó fue Reusser, llevándose a su rueda a una Mavi García que conocía a la perfección el recorrido y el desenlace de la jornada. Las dos se plantaron en la línea de meta y allí la suiza fue más fuerte, sumando la victoria para Movistar Team, con un tiempo de 3:20:54, con Mavi segunda ante un público entregado con la multicampeona de España. La italiana Silvia Persico (UAE) acabó tercera en meta, dando forma a podio espectacular. Yurani Blanco, debutando con el Human Powered Health, fue 28ª.

TA260125015.jpg
Las ciclistas del Movistar Team celebran la victoria de Reusser en Palma. Foto: Teresa Ayuga

Este lunes se disputará la tercera y última prueba de esta Challenge, el Trofeo Binissalem-Port d’Andratx, con 107,4 kilómetros y un eléctrico final en alto, en las rampas de Monport, tras el trepidante descenso desde el Coll de Sa Gramola.