TENIS DE MESA

El Son Cladera remonta, hace historia y se acerca a cuartos de la Europe Cup Women

El equipo palmesano supera en la ida de octavos al Miró Ganxets Reus en el primer partido continental del tenis de mesa femenino en Mallorca

Imagen del partido disputado ayer en Son Castelló entre el Son Cladera TTC y el Miró Ganxets Reus

TW
0

Histórico y valioso triunfo del Son Cladera TTC-Mallorca en un duelo para recordar. Por primera vez se jugaba en la Isla un partido de competición continental de tenis de mesa femenino y el equipo que dirige Lorenzo Sastre se permite seguir soñando en la Europe Cup Women. La victoria en la ida de octavos de final, con remontada incluida, les permitirá buscar dentro de un mes en tierras catalanas estar entre los ocho mejores de la segunda competición europea y meterse en cuartos en su primera participación.

El Son Cladera TTC-Mallorca se impuso por un apretado 3-2 en la nave de Son Castelló en duelo dirigido por la árbitro Ángela Chaves, que reunió a numerosos aficionados y contó con la presencia del director general d'Esports del Govern, Joan Antoni Ramonell.

Formó el Son Cladera TTC-Mallorca con la francesa Pauline Chasselin, la polaca Katarzyna Wegrzyn y la mallorquina Ainhoa Cristóbal, quedando a la espera Eugenia Sastre y María Pérez. El Miró Ganxets Reus contó con Margaryta Pesotska, Paulina Vega y Natalya Prosvirnina.

En el primer duelo, Chasselin daba ventaja al cuadro palmesano al superar a Paulina Vega (3-2). Acto seguido, Wegrzyn caía ante Pesotska (3-0) para igualar el encuentro (1-1). Aceleró el conjunto catalán, con victoria de Prosvirnina ante Ainhoa Cristóbal, que les adelantaba en la eliminatoria (1-2), aunque después Pauline Chasselin ponía el 2-2 en el marcador y paraba el golpe. Volver a empezar y a la 'muerte súbita'.

En el partido de desempate, Lorenzo Sastre dispuso a Katarzyna Wegrzyn, que mostró un enorme temple para ganar a Paulina Vega y dar el 3-2 y el triunfo histórico al Son Cladera TTC-Mallorca, que no quiere dejar de soñar en su primera aventura en Europa y perseguirá en un mes el pase a cuartos de final de la segunda competición continental del tenis de mesa femenino en su mejor momento del curso, ya que actualmente son terceras de la Superdivisión Femenina.