TENIS DE MESA

Día histórico para el Son Cladera TTC: primer partido europeo en Mallorca

Las jugadoras de Lorenzo Sastre reciben al Miró Ganxets Costa Daurada de Reus en la ida de octavos de la Europe Cup Womens

Lorenzo Sastre, en la puerta de la nave del Son Cladera TTC Mallorca | Foto: Alejandro Sepúlveda

TW
0

El lunes 20 de enero de 2025 quedará para los anales del tenis de mesa mallorquín. Porque a las 16:30 horas dará inicio en la nave del Son Cladera TTC (Gremi des Fusters, 7, nave 6) el primer partido de competición continental femenina de la historia en la Isla. Será la ida de los octavos de final de la Europe Cup Womens, que enfrentará al equipo que dirige Lorenzo Sastre con el Miró Ganxets Costa Daurada de Reus. La vuelta será dentro de un mes, el 21 de febrero, pero viajar a tierras catalanas con un buen resultado alimentará las esperanzas de las baleares, que buscarán avanzar ronda.

Y lo harán después de ganarse el billete a los cruces superando dos fases previas en la que es su primera aventura europea. Terceras actualmente en la Superdivisión Femenina, las jugadoras del Son Cladera TTC Mallorca no renuncian a nada, apoyándose en el precedente ante su rival en la competición doméstica, cuando empataron a tres en tierras catalanas.

Lorenzo Sastre ha convocado a cuatro jugadoras para la ida de octavos de la Europe Cup Womens. Estarán las mallorquinas Ainhoa Cristóbal y Eugenia Sastre, a las que se sumarán la internacional francesa Pauline Chasselin y la polaca Katarzyna Wegrzyn. En sus manos estará seguir soñando y mirar a la vuelta con opciones de clasificación para estar entre las ocho mejores de la segunda competición continental de clubes, en la que el Son Cladera TTC Mallorca se ha ganado el respeto de sus oponentes, superando incluso a equipos procedentes de la Champions League para acceder a los cruces.