Miquel Àngel Capó, dorsal 288, antes de que se iniciara la carrera. | Jaume Morey

TW
0

Miquel Àngel Capó fue el más rápido en la 40ª edición de la San Silvestre de Inca disputada el pasado martes. El atleta del CA, Joan Comes de Sa Pobla invirtió 18 minutos y 5 segundos en completar los seis kilómetros de recorrido y sacó 5 segundos a José Luis García Pujadas, del Atletismo Surco Lucena y 18 segundos a Antoni Juan Pol. En categoría femenina, Johanna Ewert (Hannover 96) entró en primera posición y paró el crono en 21:35. Segunda fue Marga Llobera (CA Joan Comes Sa Pobla) con su 22:51 y completó el podio Maria Barceló (Deporama Triatlón Soriano), que invirtió 23:01 en completar el recorrido.

El punto de encuentro de este evento deportivo fue el Polideportivo Municipal Mateu Cañellas, desde donde se realizó la salida de las diferentes carreras. A las 15.00 horas se dio la salida a la carrera popular Mini San Silvestre, en la que podían participar los niños nacidos y nacidas en el año 2010 y posteriores hasta el 2020. Después, a las 16.00 horas se llevó a cabo la carrera popular para jóvenes y adultos.

El Ajuntament de Inca organizó, un año más, la carrera San Silvestre, junto con el Club Atletismo Es Raiguer y el Club Atletismo Inca. La prueba celebró el pasado 31 de diciembre su 40 edición. Un total de 813 participantes terminaron la carrera, que contó con una buena participación de público para una de las pruebas del último día del año que cuenta con un mayor número de participantes. Además se llevaron a cabo las pruebas infantiles para niños desde los 4 años hasta los 14 que debían completar una distancia de entre 100 y 1.600 metros. Y no faltó tampoco la prueba para los jóvenes deportistas con diversidad funcional física o psíquica a partir de los 14 años de edad.