El ciclista esloveno Primoz Roglic, fotografiándose con una aficionada. | F.F.

TW
0

Ya es el único equipo del UCI World Tour que elige Mallorca para realizar su pretemporada y por la Isla rodará hasta finales de enero, con una pausa navideña de por medio. Y lo hará el Red Bull-Bora Hansgröhe con un líder por encima del resto, una de las grandes estrellas del ciclismo mundial que, por segundo invierno consecutivo, rodará por las carreteras de la Isla. El esloveno Primoz Roglic, actual ganador de La Vuelta -lo ha conseguido en cuatro ediciones-, vencedor del Giro de 2023, segundo en el Tour de 2020 y campeón olímpico de contrarreloj en Tokio, entre otras muchas victorias que figuran en su palmarés, es la gran atracción de uno de los bloques de referencia.

De nuevo, un conocido hotel de la Playa de Palma será su cuartel general durante las próximas semanas. Con Ralph Denk como mánager general, Roglic es el indiscutible jefe de filas, pensando en grandes vueltas, con la opción de ganar por quinta vez la ronda española en el horizonte en 2025, algo que nadie ha conseguido hasta ahora.

Roglic, preparado para salir a entrenar este jueves, en Mallorca. Foto: F.F.

Para ello, se han rodeado de un bloque reforzado de cara a la próxima campaña con tres corredores llegados del Visma-Lease a Bike: el esloveno Jan Tratnik y los neerlandeses Mick y Tim Van Dijke; el prometedor belga Maxim van Gils, que llega del Lotto-Dstny; el italiano Gianni Moscon, procedente del Soudal-Quick Step o el español Oier Lazkano, que aterriza procedente del Movistar Team, y que se sumará a Roger Adrià, que cumplirá su segundo año en el Red Bull-Bora Hansgröhe. El joven italiano Giulio Pellizzari, que llega al World Tour desde el Bardiani, el francés , Laurence Pithie (Groupama-FDJ) o el neozelandés Finn Fisher-Black (llegado del UAE) son otras de las apuestas de un equipo sólido y que ha crecido a lo largo de los últimos ejercicios.

Patxi Vila conversa con el australiano Jai Hindley. Foto: F.F.
Noticias relacionadas

La explosión de Florian Lipowitz, séptimo en La Vuelta, o figuras consolidadas como el colombiano Daniel Felipe Martínez, el ruso Aleksandr Vlasov o el australiano y ganador del Giro, Jai Hindley, junto a otros valores como Danny van Poppel son otros de los ciclistas del conjunto germano, que resiste en su base invernal de Mallorca.

El español Roger Adrià, cogiendo comida para el entrenamiento. Foto: F.F.

Ante una temporada en la que Roglic será la gran baza para las vueltas de tres semanas. A sus 35 años, el esloveno sigue siendo un valor seguro, rearmándose una estructura sólida en torno a su figura dentro de un proyecto del que dejan de formar parte en 2025 pesos pesados en las últimas temporadas como Sergio Higuita, Bob Jugels, Emmanuel Buchmann, Lennard Kämna o Maximilian Schachmann.

Vlasov y Roglic, comentando el recorrido. Foto: F.F.

El español Patxi Vila, anteriormente en las filas del Movistar, también forma parte del staff técnico del Red Bull-Bora Hasngröhe, que durante estos días realizará las diferentes pruebas de material, bicicletas, equipaciones y atenderá compromisos con patrocinadores y los medios en su hotel de concentración.

El colombiano Daniel Felipe Martínez (derecha), antes de salir a entrenar. Foto: F.F.

Ya durante el mes de enero, tocará poner rumbo a las primeras carreras del calendario, que pasarán por Australia (Tour Down Under) o la zona del Golfo Pérsico, sin la Garden Hotels Challenge Ciclista a Mallorca siempre en la agenda del ya único equipo de la máxima categoría del ciclismo en carretera fiel a Mallorca.