Xavi Cañellas, en una imagen de esta temporada con el Euskaltel-Euskadi.

TW
0

Xavi Cañellas probará fortuna en Portugal. El ciclista de Puigpunyent, de 27 años, ha firmado por el conjunto UCI Continental Sabgal-Anicolor, que dos décadas de recorrido dentro del pelotón profesional y en el que recalará el mallorquín, que hasta el 31 de diciembre vestirá el maillot del Euskaltel-Euskadi. Anteriormente, Cañellas militó en el Caja Rural-Seguros RGA, Electro Hiper Europa o Gios Kiwi, además de militar con la selección española.

El contrato que unirá a Xavi Cañellas con el Sabgal-Anicolor será por espacio de dos temporadas, finalizando en 2026, lo que da estabilidad profesional al ciclista mallorquín, que en Portugal ha firmado algunas de sus mejores actuaciones. El Tour de Langkawi (Malasia) fue su última carrera con el Euskaltel-Euskadi, siendo undécimo, destacando en su palmarés 33 victorias desde cadete, además de resultados como el tercer puesto en la Clásica de Ordizia o el segundo en la París-Troyes, ambos en 2022.

«Es una gran oportunidad. Sabgal-Anicolor ha mostrado voluntad para que pueda formar parte del equipo y espero que todo el trabajo salga en 2025», explicaba Xavi Cañellas respecto a su fichaje por el equipo luso, en el que está llamado a ser uno de los referentes por su recorrido dentro del campo profesional. Buen llegador, defendiéndose bien en la media montaña, el ciclista de Puigpunyent afronta con ilusión una nueva etapa profesional, después de manejar varias opciones, incluso la posibilidad de incorporarse al Illes Balears-Arabay Cycling.