Caridad Jerez, posando durante un entrenamiento. | Miguélez / RFEA

TW
2

Caridad Jerez Castellanos (Palma, 1991) pasa página y mira hacia nuevos retos en su vida personal y profesional. La primera atleta olímpica mallorquina de la historia ha puesto fin con discreción a su brillante carrera como deportista de alto nivel, alcanzando su cénit con su histórica participación en los Juegos de Río 2016. Multicampeona de España de 60 y 100 metros vallas y de relevos 4x100, además de lograr otros títulos como los de heptatlón.

La pupila de Jorge Marín en la recta final de su carrera, en la que la pandemia frenó su progresión camino de su segunda participación olímpica en Tokio, centra ahora sus ilusiones y metas personales y profesionales en preparar la oposición para ser profesora de Educación Primaria, estudios que ha completado y desarrollado de manera paralela a su actividad deportiva, que le ha llevado a ser internacional absoluta y competir en las principales citas.

PALMA. ATLETISMO. CARIDAD JEREZ, ATLETA MALLORQUINA QUE SE CLASIFICA PARA RIO 2016.
Jerez, al lograr la mínima para los Juegos de Río. Foto: The Wang Connection

Entre 2011 y 2019, la palmesana -que reside actualmente en Tarragona- logró una larga colección de oros nacionales en 60 y 100 metros vallas, siendo la gran dominadora de esta disciplina, con mejores marcas personales de 8.09 y 12.94, esta última la que le valió la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Allí, se covirtió en la primera atleta mallorquina en esta cita, quedándose fuera en la primera ronda de los 100 vallas, con un tiempo de 13.26.

BRASIL - JUEGOS OLIMPICOS DE RIO 2016.ATLETISMO.
La deportista palmesana, en la tienda de la Villa Olímpica. Foto: F.F.

A sus 32 años, Jerez da un nuevo enfoque a su vida, orientándola hacia su otra pasión más alla del atletismo, al que ha dedicado buena parte de su vida, militando en clubes de prestigio como el Puerto de Alicante o la sección de atletismo del Fútbol Club Barcelona. También podrá disfrutar de nuevos deportes y disciplinas que ha descubierto y llenan el espacio del atletismo, como el snowboard, la escalada o el longboard.

BRASIL - JUEGOS OLIMPICOS DE RIO 2016.ATLETISMO.
La atleta mallorquina, en las series de los Juegos Olímpicos de Río. Foto: Efe

Además de sentar un precedente en Río 2016, Caridad Jerez participó en el Mundial del aire libre de Pekín 2015 y en los Europeos de Zúrich 2014, Amsterdam 2016 y Berlín 2018, además de en los Juegos Europeos de Minsk 2019 o Europeos en pista cubierta (Glasgow, 2019, Belgrado 2017 o Praga 2015). Ahora, dejada atrás su etapa como atleta de élite, puede presumir de un palmarés que deja huella dentro del atletismo balear.