Imagen de Daniela García en Huelva

TW
0

La atlelta mallorquina Daniela García consiguió esta jornada alcanzar su mejor registro de siempre (2:00.58) batiendo el récord de España sub 23 y logrando la mínima para disputar el Mundial de Budapest. Consiguió de esta forma el récord de España en la categoría Sub-23 pulverizando el tiempo que obraba en poder de Ester Desviat (2:00.76) y de la cual era dueña desde hace ahora veinte años.

Daniela, que fue sexta, consiguió este tiempo en el Meeting de Huelva que se está llevando a cabo estos días. La atleta de solo 21 años demostró una vez más que es una de las deportistas más importantes de las Illes Balears y una de las promesas, ya realidad, del atletismo español.


Daniela se encuentra en una fase de su etapa deportiva magnífica consiguiendo pulverizar todas las marcas que se le ponen por delante tal y como demostró, sin ir más lejos, el pasado mes de mayo cuando se erigió en una de las grandes protagonistas de la sesión al batir el récord nacional sub 23 en los 1.000 metros. Ahora en Huelva dejó otra vez asombrados a todos en una carrera sin duda estelar por su parte y donde evidencio una progresión infinita.


También consiguió un tiempo espectacular la atleta Lorea Ibarzabal reventando su marca personal y consiguiendo un tiempo de 2:00.17. Ambas atletas están ya dejando huella y trabajando al máximo para parar el crono en los dos minutos en la prueba de ochocientos metros.