Imagen de una de las respuesta de Marcus Walz durante el directo organizado por el Comité Olímpico Español para analizar cuestiones sobre los Juegos Olímpicos y París 2024. | COE

TW
2

Falta más de un año para los Juegos Olímpicos, pero para muchos deportistas la cuenta atrás para París 2024 ya se ha puesto en marcha. Es el caso de Marcus Walz, que tiene previsto doblar su participación en la gran cita deportiva del año que viene y este viernes se ha sometido a las preguntas de aficionados y curiosos en un el Twitch del Comité Olímpico Español (COE). El piragüista del Real Club Náutico de Portocolom ha respondido a las preguntas sobre su preparación, su última participación en la Copa del Mundo, sus objetivos a corto y medio plazo y a muchas curiosidades, entre ellas, cómo es la vida sexual de los deportistas en la villa olímpica.

Noticias relacionadas

«Sí que son verdad los rumores», ha desvelado Marcus Walz, que ha asegurado que en su caso está «superconcentrado» cuando encara citas de la dimensión de unos Juegos Olímpicos en los que hay mucho en juego y tienen opciones de hacerlo bien. «Andar por ahí haciendo algunas cosas te puede cansar de más», ha resumido el piragüista mallorquín, que tenía claro que la pregunta sobre la vida sexual de los deportistas en la villa durante los Juegos iba a salir. «Habéis tardado en sacar la pregunta», ha ironizado el doble medallista olímpico, que ha exhibido cercanía y simpartía durante la más de media hora en la que ha respondido en directo a todas las preguntas.

Marcus Walz, que también ha revelado las vicisitudes que sufrió en la pasada edición de la Copa del Mundo en Szeged, se ha erigido en una de las grandes referencias del piragüismo español y precisamente sus resultados pueden convertirle en el próximo abanderado de la delegación española en París 2024. El mallorquín ha insistido en su idea de tomar parte tanto del K4 500 metros como del K2 500 metros junto a Rodrigo Germade. Precisamente sobre esta última prueba ha reivindicado sus opciones de lograr un buen resultado en los Juegos Olímpicos de París 2024. «Hemos estado invictos desde 2017 salvo esta última Copa del Mundo que quedamos en la Final-C», ha avisado.