Imagen de la presentación de la Ruta 091 en Palma de Mallorca. | Pere Bota

TW
0

La segunda edición de la Ruta 091 tomará las calles de Palma durante la mañana del próximo domingo 18 de junio. La prueba, de carácter deportivo y un marcado talante solidario, cuenta con la organización de la Policía Nacional y tendrá su punto de partida y llegada ante la Jefatura Superior, ubicada junto al Paseo Mallorca, siendo los más pequeños los que abran la cita a partir de las 9:30 horas. Los platos fuertes serán las pruebas de 3 kilómetros en formato de marcha popular y los 8 kilómetros de carrera, que transcurrirán por algunos de los lugares más emblemáticos de la capital mallorquina.

El restaurante Trasluz del Hotel Meliá Palma Bay ha sido el escenario de la puesta de largo de la parada mallorquina de la Ruta 091, circuito de pruebas de atletismo popular que promueve la Policía Nacional por toda España y que, en la cita isleña, destinará todos sus beneficios a la Fundación Asnimo. El comisario y subjefe de la Policía Nacional, Fernando Reboyras, junto a José Calixto, oficial y delegado de deportes del cuerpo, presentaron los detalles del evento, que abre las puertas de un 'dorsal cero' benéfico, además del meramente competitivo. Diferentes patrocinadores y colaboradores de la Ruta 091 en Palma arroparon a sus promotores en el acto.

cursa policia nacional. foto bota~01.jpg

Las inscripciones para tomar parte en esta Ruta 091 Kilómetros Solidarios en su segunda edición en Palma se pueden realizar a través de la web www.sportmaniacsbaleares.com. El objetivo deportivo es consolidar esta cita, además de mejorar las cifras de 2022, de la misma manera que recaudar fondos para colaborar en las labores que desarrolla la Fundación Asnimo.