Imagen del podio de 81 kilos, con el mallorquín Javier Gibert en el segundo peldaño. | Club de Pesas Ciutat de Palma

TW
0

La halterofilia balear tuvo su espacio dentro del medallero de los Campeonatos de España, disputados en la localidad almeriense de Huércal, y en los que Javier Gibert (Club Pesas Ciutat de Palma) fue protagonista, codeándose con los mejores en una competición en la que completó con nota cinco movimientos de los seis posibles.

En arrancada, con 136 kilos en su haber, logró la medalla de plata, haciéndose también con el bronce en dos tiempos, con 161 kilos, para computar en el total olímpico 297 kilos. De esta manera, Gibert se alzó con una meritoria medalla de plata absoluta en menos de 81 kilos (peso corporal), demostrando un elevado nivel competitivo, ya que estableció la novena mejor marca masculina en Puntos Élite y la décima en Puntos Sinclair.

Shella Badaseraye, a la izquierda, en el podio de su peso.

Por su parte, Shella Badaseraye volvió a lograr un resultado de prestigio, al proclamarse subcampeona de España en 59 kilos, confirmándose como una referente dentro de la halterofilia femenina nacional. Un éxito que, de nuevo, dedicó a su hija Anahí.

Además de esta gran actuación en el nacional absoluto, destacar la próxima participación de Érika Herrera, de 13 años, en el Campeonato de España Sub 15, que tendrá lugar en Salamanca.