Imagen de los representantes baleares en el Campeonato de España. | FCIB

TW
0

Los ciclistas baleares fueron protagonistas del Campeonato de España paralímpico, en sus diferentes categorías y modalidades, disputado el pasado fin de semana en la localidad lucense de Viveiro, y en el que la lluvia se convirtió en compañera de viaje de los corredores. A las órdenes del seleccionador balear, Andreu Salvà, la delegación isleña contaba con tres valores seguros y con experiencia internacional que no fallaron en la gran cita y a la caza de los títulos nacionales.

No en vano, Joan Reinoso, Martín Berchesi y Joan Sansó completaron un espectacular 'doblete' en las pruebas de contrarreloj y línea, regresando a la Isla con dos oros al cuello cada uno de ellos tras un fin de semana perfecto. En el caso de Reinoso, de nuevo a alto nivel, el paralímpico en Tokio se impuso en la categoría MT2 en la crono (25:31) y en línea (35:18).

De la misma manera que lo hizo Martín Berchesi en MH4, con triunfo en la lucha contra el crono (39:43) y en la carrera de ruta (2:02:21). Igual balance firmó Joan Sansó, formando tándem con Noel Martín en la categoría MB, para imponerse en la contrarreloj (34:55) y en la carrera de ruta (1:46:44), dando forma a un excelente palmarés para la selección balear, que se alzó con seis títulos y oros.