Imagen de los asistentes al guanteo en el Soul Boxing. | Soul Boxing

TW
0

El boxeo balear se levanta en un momento difícil a nivel institucional, con la junta directiva de la territorial suspendida cautelarmente de sus funciones por el Govern a consecuencia del proceso judicial y la operación policial que acabó con la detención del presidente y el vicepresidente de la entidad, Jorge y Manuel Sánchez, en relación a posibles delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, unidos a otros de falsedad documental, fraude electoral y vinculados a la gestión de las subvenciones y el día a día de la Balear de boxeo.

Ante el vacío a nivel directivo, un grupo de clubes han apostado por mantener viva la actividad, no competitiva, realizando días atrás una sesión de guanteo en las instalaciones del gimnasio Soul Boxing, en el Polígono de Son Castelló. Allí se citaron deportistas del Pro Sport, KB Team Bonnín, Artsport Andratx, Motorcity y Soul Boxing, que participaron de un entrenamiento con el que dar salida a la actividad de estos púgiles, afectados de lleno por la crisis en la Federación Balear.

Pese a esta problemática, los clubes siguen en marcha y han unido fuerzas con iniciativas como esta, organizándose para reestructurar este deporte y volver a la competición. Este tipo de encuentros y actividades pretenden levantar de la lona al boxeo balear tras verse sacudido por un episodio que ha puesto en duda la credibilidad de sus dirigentes, pero que clubes y deportistas pretenden hacer valer sobre el cuadrilátero.