Imagen de la representación balear en los Campeonatos de España de lucha. | FBL

TW
0

La representación balear en los Campeonatos de España de lucha, celebrados en San Javier (Murcia), dejaron un total de nueve medallas para los isleños, que se marcharon con cinco oros, dos platas y dos bronces, además del título nacional de equipos en libre olímpica para el Budokán, que ratificó una vez más su potencial dentro del panorama estatal. Eusebio Capel, Vicente Lillo, Fran y Moisés Sánchez formaron el equipo técnico de la Federación Balear de Lucha, con deportistas del CTEIB en sus filas.

En la competición femenina, hubo pleno con los oros de Carla Jaume (55 kilos) y Graciela Sánchez (57 kilos), mientras que en libre masculina, Levan Metreveli sumó un nuevo oro a su palmarés, en 61 kilos, donde Agustín Sánchez fue plata, mientras que Marc Arias se colgó el bronce en 65 kilos, con Carlos Gual en quinta posición.

De la misma manera, Carlos Lomba alcanzó la primera posición y el oro en 70 kilos, destacando también la medalla de plata de Pablo Díez (74 kilos) y la quinta plaza en los 79 kilos de Giorgi Metreveli. Ya en grecorromana, Andy Juan exhibio de nuevo sus condiciones para coronarse campeón de España de 63 kilos, con Daniel Bobillo haciéndose con el bronce en 60 kilos. Mientras, Simrat Jit Singh fue octavo en 67 kilos y Andrés González quinto en 82 kilos.