Una de las imágenes de la prueba celebrada este sábado en Alcúdia. | CARLES ITURBE

TW
2

El Zafiro Ironman 70.3 Alcúdia-Mallorca, organizado por The Ironman Group, celebraba con éxito una nueva edición en un escenario de lujo como es Alcúdia y la isla de Mallorca. La prueba se reivindica como la más grande de Europa en la modalidad Ironman 70.3, con más de 3.200 triatletas que disfrutaban del triatlón en una jornada con nubes y con una temperatura media del agua de unos 19 grados centígrados.

Una edición que culminaba con el triatleta belga, Nick Thijs, y la checa Barbora Besperát como los vencedores de los grupos de edad en sus respectivas categorías. Entre los hombres, el británico Will Grace y el austríaco Sebastian Fuchs quedaban segundo y tercero respectivamente. En mujeres, la alemana Anja Fachbach se llevaba la medalla de plata y la holandesa, Illona Eversdijk, el bronce.

La prueba destacaba, una vez más, por su marcado carácter internacional, con más de 70 nacionalidades representadas por los triatletas, suponiendo un 86% del total de inscritos. Además, más del 70% de los participantes participaban por primera vez en Mallorca, una demostración de que se trata de una prueba atractiva para todos los amantes del triatlón de media y larga distancia.