Noa Campillo y Dolça Criado posan con sus medallas. | Escuela Hwarang

TW
0

Dos taekwondistas mallorquinas se consagraron en el Campeonato de Europa por clubes que se han disputado en Sofía (Bulgaria), en la modalidad de Poomsae. Noa Campillo Andrés y Dolça Criado subieron al podio, destacando especialmente la primera, que se alzó con dos medallas de oro que confirman su progresión, abriéndosele las puertas del Campeonato del Mundo de la especialidad.

Noa Campillo, de 12 años, se alzó con el título de campeona de Europa cadete individual femenino, además de lograr la medalla de oro en la modalidad de trío sincronizado. La balear es la actual campeona de España de clubes de su categoría y firmó un podio en el Campeonato de España por selecciones y en el Open Internacional de España de la RFET, dejando patentes sus buenas maneras.

Por su parte, Dolça Criado, de 17 años, se colgó la medalla de plata en parejas sincronizadas, además de hacerse con el bronce en la categoría júnior individual femenino. Cabe destacar que ambas entrenan en la Escuela Hwarang, en Maioris, a las órdenes del técnico Pedro Campillo y compiten por Castilla La Mancha, representando al Club Yin Yang.