Ofir Netzer y Maia Llácer, en la sala de gimnasia del CTEIB. | Xelska Illes Balears

TW
0

El Xelska Illes Balears quiere volver a estar en la gran final de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina, que este próximo fin de semana (29 y 30 de abril) se disputará en el polideportivo Gironella de Barcelona. Una cita en la que CG Palma, Omnia Gym y Es Plà completarán la representación balear en el resto de categorías, toda vez que el Xelska milita en Primera y persigue meterse en la pelea por revalidad su corona en la máxima competición.

Llega a la última jornada de la fase regular el Xelska Illes Balears con menos margen de maniobra que en anteriores ediciones, pero pelearán por estar en la finalísima de Alcoy (Alicante), el próximo mes de junio. Cabe destacar que, junto al Egiba catalán, anfitrión de la competición este fin de semana, el club palmesano es el único que ha participado siempre en las finales de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina en la Primera División.

La israelí Ofir Netzer, que regresa a la competición oficial tras su operación de tobillo, y la internacional española Maia Llácer encabezan la delegación del Xelska Illes Balears, que contará con la dirección técnica del preparador Pedro Mir, buscando recuperar efectivos para la jornada final y decisiva dentro de la temporada regular.

De la misma manera, el Xelska B llega con la permanencia en Segunda División asegurada, mientras que el CG Palma intentará clasificarse para la promoción de ascenso a Primera, lideradas por la internacional júnior Leire Escauriaza, mientras que el Omnia Gym peleará por esquivar la fase de descenso a Tercera y Es Plà intentará garantizarse la permanencia y repetir experiencia en Tercera.