Imagen del ciclista 'artanenc' del Movistar Team, Enric Mas. | ARCHIVO

TW
0

El duelo entre Tadej Pogacar, lanzado en la temporada con triunfos consecutivos en Tour de Flandes, Amstel y Flecha Valona y el defensor del título y campeón Mundial, Remco Evenepoel, centra el foco en la 109 edición de la Lieja Bastoña Lieja, ‘La Decana’ que cierra la temporada de clásicas en las Ardenas que se disputa este domingo con un recorrido de 258.1 kilómetros y en la que también estará en liza Enric Mas.

Noticias relacionadas

Sin Van der Poel y Van Aert, las quinielas señalan a Pogacar, en un estado de gracia que le puede llevar a la historia conquistando las tres carreras de las Ardenas el mismo año. Evenepoel llega a la cita a defender el trono logrado en 2022, pero últimamente no ha competido, sino que ha estado concentrado en las alturas del Teide. Su estado de forma es una incógnita, pero su calidad le permite tener el cartel de serio candidato. Además, el rey de la Vuelta a España tendrá la ayuda de un doble campeón mundial, el francés Julian Alaphilippe.

Será un enfrentamiento rodeado de interés, pero la lista de candidatos se amplía con algunos nombres que incluyen a Mikel Landa (Bahrain), tercero el pasado miércoles en el Muro de Huy. El alavés, en forma y motivado, quiere repetir, al menos, la misma posición. Landa tendrá compañeros con opciones como Pello Bilbao, Mohoric y Poels quien sabe lo que es ganar en Lieja. Otros equipos tienen ilusiones en ‘La Doyenne’, como el EF Education con Ben Healy, el Ineos con Pidcock, el Jumbo Visma con Benoot ó el DSM con Bardet, mientras que Movistar se aferra a las opciones de Enric Mas.