Imagen de uno de los nuevo videomarcadores instalados en el Palau d'Esports de Son Moix y su correspondiente cabina de control. | R.D.

TW
1

El Palma Futsal y el Fibwi Palma están de estreno este fin de semana en el Palau d'Esports de Son Moix. El equipo de Antonio Vadillo recibe este viernes al Jaén y los hombres de Pau Tomàs harán lo propio con el Algeciras en la fase de ascenso a la LEB Oro y las dos formaciones lo harán con la novedad de los nuevos videomarcadores que lucen en los dos fondos de la instalación municipal. Los recintos del polideportivo Rudy Fernández de Génova y el pabellón de Son Cotoner son el destino de las antiguas pantallas que dan paso a la tecnología de última generación.

Noticias relacionadas

Este viernes se han realizado los últimos ajustes del programa informático de lo videomarcadores, que incorporan un ordenador, consolas deportivas, bocinas y software multideportivo y de ocio que mejorarán la experiencia del espectador tanto en los partidos como en las diferentes actividades que puedan desarrollarse en el interior del Palau d'Esports de Son Moix. Las pantallas con tecnología LED presentan unas dimensiones de 600 x 300 x 7 centímetros y han tenido un coste de 137.196,24 euros por el suministro y la instalación.

Los encargados de estrenarlos serán este viernes el Palma Futsal y el Jaén Paraíso Interior en un choque en el que se espera una gran entrada, ya que sitúa frente a frente a los dos grandes aspirantes a terminar la fase regular de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la segunda posición. Para su correcto uso y mantenimiento se ha instalado también una cabina en el anillo superior de la grada desde la que los responsables de los diferentes clubes que utilizan el Palau d'Esports de Son Moix manejarán la información que aparezca en los videomarcadores. El personal encargado de su utilización ha recibido la formación pertinente en los días previos a su puesta de largo.