Varios deportistas realizan el segmento de remo estático en una prueba de Hyrox. | Hyrox.es

TW
0

En la espiral de nuevas modalidades, que a su vez crecen interiormente con vertientes paralelas o reducidas, una está ganando peso y repercusión a escala internacional, aunque en Mallorca también cuenta con una buena nómina de adeptos. Bajo la denominación de Hyrox ha nacido una especialidad exigente y espectacular, que combina CrossFit y Running, en formato 'indoor' (a cubierto) y con una serie de pruebas únicamente al alcance de los más fuertes.

Porque el Hyrox, una marca casi a la altura de Ironman en su segmento que no para de crecer, creando un calendario propio de eventos que culminan en los Mundiales. Se puede practicar y competir de forma individual y en parejas, además de existir una categoría Pro, sin dejar de lado el amplio abanico que ofrecen los grupos de edad, que abren este nuevo deporte a numerosos perfiles, aunque su práctica a nivel competitivo únicamente se permite desde los 16 años.

Ocho 'workouts' o estaciones, intercaladas por otros ocho tramos de carrera a pie de un kilómetro forman el plan de ruta del Hyrox. Sled Push, Sled Pull, cuerdas, balones, pesas, remo... Una serie de ejercicios que ponen a prueba la resistencia y la fuerza de los cada vez más practicantes de esta modalidad, que crece en paralelo a la fuerza del CrossFit y otras derivadas.

Antes de iniciarse cada sector (o 'workout') se debe realizar un kilómetro de carrera, estableciéndose un tiempo máximo de hora y media para completar esas ocho estaciones y sus correspondientes 8.000 de carrera pie divididos en ocho tramos de mil. Todo un reto que exige de una buena preparación física y cuidado de la dieta y alimentación para poder competir en eventos multitudinarios y que se reparten por toda la geografía española y europea, dejando patente el auge del Hyrox.