El italiano Andrea Pizzeghella, a la izquierda, fue segundo en la prueba mallorquina.

TW
0

Un positivo por dopaje del que ha sido informada la organización del triatlón Challenge Peguera Mallorca ha obligado a modificar el palmarés y el podio de la prueba disputada en la localidad 'calvianera' el pasado 15 de octubre. La misma recibió la confirmación del resultado adverso del segundo clasificado de la prueba masculina, el italiano Andrea Pizzeghella, siendo suspendido de forma inmediata y por espacio de cinco años, hasta noviembre de 2027. Además, su club le apartó de su disciplina y actividad.

Esta acción responde a la colaboración entre los promotores del evento y las federaciones española e internacional de triatlón. El castigo fue ejecutado por la Federación Italiana (FITRI), a instancias del Tribunale Nazionale Antidoping y la organización antidopaje transalpina (NADO).

El pasado lunes 3 de abril se hizo oficial el anuncio del positivo (por Bodenona y Drostalona), informándose únicamente de que se trataba del segundo clasificado en el Challenge Peguera. Tras su descalificación, el podio qudeda formado por Jonathan Wayaffe, Thomas Bishop y Lukas Kocar, escalando el español Roger Manyá a la sexta plaza.