Joan Cardona, celebra la victoria tras conseguir la medalla de bronce en los JJOO de Tokio | Archivo

TW
5

Joan Cardona, regatista menorquín que conquistó la medalla de bronce de la clase Finn en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha renunciado al equipo preolímpico español de la clase ILCA 7 por «desacuerdo con la metodología y línea de trabajo de la Federación Española de vela en la promoción de los regatistas con objetivos para las olimpíadas de Paris-2024».

Según ha avanzado IB3 Televisió, Cardona ya trasladó su decisión a los directivos de la vela española y, en ese contexto, el director técnico de la federación española, Xisco Gil, admitió este miércoles que habían hecho «todo lo posible» para evitar la marcha del regatista balear. «Es una baja importante para nosotros», reconoció Gil, quien se encuentra en Palma con el equipo español de deportistas que están participando en el Trofeo Princesa Sofía.

Cardona formaba parte del Grupo 1 de regatistas de la clase ILCA 7 junto a Joaquín Blanco y José Rodríguez. «En este grupo, Joan Cardona es quizás el que tiene una mayor curva de progresión al provenir del Finn (clase que ya no es olímpica). Tiene aspectos técnicos a mejorar, sobre todo en las popas, pero está demostrando una buena adaptación», opinaba Asier Fernández de Bobadilla, director de preparación olímpica. Los regatistas españoles preparan su participación en París 2024 compitiendo en el Princesa Sofía. Los resultados determinarán la composición final del equipo olímpico nacional integrado en la regata de Palma por 23 tripulaciones y 31 deportistas.