Tolo Leal posa con un ejemplar de 'Heroínas a través del deporte'. | Michel's

TW
0

El periodista Tolo Leal (Estellencs, 1984) presentó en sociedad este lunes su primer libro, que bajo el título 'Heroínas a través del deporte' pone en valor las historia de mujeres que abrieron un camino o dejaron huella en sus respectivas modalidades y en momentos puntuales y decisivos dentro de la historia. El autor estuvo acompañado por amigos y familiares en el acto, celebrado en el Ajuntament de Andratx, y que contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad Estefanía Gonzalvo, o del regidor de Deportes, Joan Forteza, entre otros.

Esa larga lista de historias de superación, de pioneras que marcaron un punto de inflexión en los tiempos en los que ser mujer y deportista era toda una proeza, es lo que ha conseguido plasmar Leal en 'Heroínas a través del deporte', trabajo con el que debuta en este campo, publicado por Ediciones JC y que, a lo largo de 223 páginas, relata ejemplares singladuras que forman parte de la historia.

El autor posa con familiares y amigos durante el acto. Foto: T.L.
Noticias relacionadas

El libro ha sido prologado por la periodista Mónica Marchante contando además con el epílogo por parte de la baloncestista internacional mallorquina Inma Zanoguera. 'Heroínas a través del deporte' pone en escena a figuras de calado mundial como Kathrine Switzer, Suzanne Lenglen, Lilí Álvarez, Dawn Frasier, Nadia Comaneci o Jutta Kleinschmidt, en un primer tramo de 25 capítulos al que da continuidad con otros relatos breves inspirados en otras personalidades del deporte como Blanca Fernández Ochoa, Monica Seles o Ana Fidelia Quirot.

Imagen del acto celebrado en el salón de plenos del Ajuntament de Andratx. Foto: Michel's

Tolo Leal es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, completando su formación en Florencia y Birmingham. En la actualidad trabaja en los servicios informativos de IB3 Televisió, y desde el año 2010 escribe en Libertad Digital, dentro de la sección 'Historia del Deporte'. Colabora, además, desde 2015 en el programa radiofónico 'El primer palo', de esRadio, como partícipe de la sección 'Las mil y una historias con Tolo Leal'.