Imagen del cartel anunciador del estreno del documental 'Sa Llavor-Dustu'. | @tofolcastanyer

TW
0

La de Tòfol Castanyer (Sóller, 1972) es una mente inquieta. Siempre rondan proyectos e iniciativas implicados con el deporte y Mallorca y este martes, 4 de abril, el Teatre Principal d'Inca será el escenario de la puesta de largo de la última iniciativa en la que está enrolado el embajador de NNormal, la marca deportiva impulsada por Kilian Jornet y Camper e inspirada a caballo entre Noruega (Nor) y Mallorca (Mal).

En el marco de la iniciativa 'Celebrant la vida marina', impulsada por Save the Med Foundation, asociación con sede en Mallorca y que busca y trabaja por recuperar y preservar la biodiversidad en el Mediterráneo, Castanyer ha desarrollado 'Sa Llavor', proyecto que tiene dentro del marco de la como meta crear una conciencia entre los más jóvenes de la necesidad de cuidar y preservar el medio ambiente, plasmando ese ideario en el documental 'Sa Llavor-Dustu'.

Momento del final de la doble travesía de la Serra de Tramuntana de Castanyer.

La base es la iniciativa 'Sembrant Llavors', que ha movilizado a más de 400 estudiantes de diferentes escuelas e institutos de Mallorca, que desarrollan diferentes proyectos para preservar el patrimoni onatural de la Serra de Tramuntana. Su difusión tendrá un gran altavoz en la proyección del documentao 'Sa Llavor-Dustu' que se llevará a cabo este martes 4 de abril en el Teatre Principal de Inca, a las 10 y las 12 horas para los grupos escolares, y a las 19 horas para el público en general. La entrada es gratuita, aunque con invitación, que se puede obtener a través de este enlace: https://teatreprincipalinca.koobin.com/index.php?action=PU_evento&Ev_id=700

El hilo conductor del documental fue el récord de la doble travesía a la Serra de Tramuntana (190 kilómetros) que alcanzó Castanyer en octubre de 2022. De las siglas Doble Ultra Serra de Tramuntana hace el nombre del proyecto: Dustu. A lo largo de su desafío, atravesando poblaciones como Fornalutx, Pollença o Lluc, y en otros tramos, Tòfol contó con la compañía de alumnos de escuelas de Mallorca, con quienes compartió la necesidad y la importancia de preservar el medio natural.