TW
6

La vela y el windsurf de Baleares tendrán su propio espacio de tecnificación en el Molinar de Palma tras el acuerdo alcanzado por la Autoritat Portuària de Baleares (APB) y la Conselleria d’Afers Socials i Esports. El proyecto realizado a través de la Fundació per a l’Esport Balear costará 486.000 euros y responde a la reivindicación histórica de poder disponer de una instalación propia y pública, ya que hasta ahora los deportistas del Centre de Tecnificació de les Illes Balears (CTEIB) tenían que recurrir a zonas cedidas por los clubes.

El espacio en el que se ubicarán las nuevas instalaciones es el Caló d’en Rigo. Ya en el proyecto de remodelación del espacio que la APB realizó en 2021 se planteaba la instalación de una escuela de vela de 511 metres cuadrados construidos, aprovechando un nuevo tramo de escollera que tiene una cubierta que actualmente es un paso elevado al que se accede mediante una rampa y unas escaleras.

«Es un día muy importante para el deporte balear y la sociedad en general porque hemos conseguido un espacio público para la tecnificación de vela y windsurf. Nunca se tendría que haber privatizado el espacio de Calanova, era absolutamente ideal para practicar este deporte y para el Centre de Tecnificació, un espacio que estaba integrado en la ciudad, conocido por todos y que nos ha dado excelentes campeones y campeonas. No podía ser que un programa de tecnificación que nos da tan buenos resultados no tuviera un espacio público y tuviera que ir pidiendo favores a los clubes para poder realizar su actividad. Recuperar el déficit de este espacio público era uno de los objectivos de la conselleria», ha apuntado la consellera Fina Santiago, que agradeció el trabajo tanto de la federación como impulsora para conseguir que este proyecto y a la APB por asumir la necesidad y su generosidad de ceder el espacio que se gestionará «por convenio con una cesión de 15 años».