La RFEV, de la mano del proyecto Mujer y Deporte del CSD, presenta una nueva serie audiovisual en la que descubre la lucha por el sueño olímpico más allá de las primeras figuras nacionales: las jóvenes promesas de la vela femenina española que constituyen el futuro de este deporte en nuestro país. Así, nombres como el de Andrea Torres, Patricia Suárez, María Cantero o Ana Moncada personalizan el mañana de la vela en femenino y ponen cara y voz al duro trabajo que forja poco a poco a una regatista olímpica. | Youtube: Real Federación Española de Vela

TW
0

La Real Federación Española de Vela (RFEV) ha presentado un nuevo episodio de la serie audiovisual 'El futuro de la vela' en la que descubre la lucha por el sueño olímpico más allá de las primeras figuras nacionales: las jóvenes promesas de la vela femenina española que constituyen el futuro de este deporte y entre las que se encuentra la mallorquina Andrea Torres como una de sus cuatro protagonistas.

Bajo el nombre 'El futuro de la vela', la serie ha sido desarrollada por la RFEV, con la colaboración del programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes. En ella, nombres como el de Andrea Torres, Patricia Suárez, María Cantero o Ana Moncada personalizan el mañana de la vela en femenino y ponen cara y voz al duro trabajo que forja poco a poco a una regatista olímpica.

Todas ellas representan a las jóvenes promesas de la vela española, deportistas con proyección que, con la vista puesta en Los Angeles 2028, se miden codo a codo con quienes, por edad, tienen Paris 2024 a la vista. En los diferentes episodios que ya se pueden ver en Youtube las regatistas relatan sus respectivas experiencias y explican cómo se preparan y cómo avanzan en la particular carrera por conseguir un día disputar unos Juegos Olímpicos.