Imagen de la presentación de los Campeonatos de España de natación, en Son Hugo. | IME

TW
0

La élite de la natación se dará cita en las piscinas de Son Hugo, con motivo del XXIII Campeonato de España Open Astralpool Mallorca 2023, que se celebrará del miércoles 29 de marzo al domingo 2 de abril. Son Hugo regresa a la primera línea para dar cobijo a una cita clave en el tramo decisivo del ciclo olímpico, pensando en los Juegos de París y a su vez en los Mundiales de Fukuoka 2023 y Catar 2024.

La puesta de largo de los nacionales Open contaron con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena; el director general d'Esports del Govern, Carles Gonyalons; el presidente de la Fundació Mallorca Turisme, Andreu Serra; el gerente del Institut Municipal de l'Esport (IME), Rafael Navarro, y la presidenta de la Federación Balear de Natación, Nuria Perea.

Las piscinas de Son Hugo ya están a punto para acoger la competición nacional que se celebrará del 29 de marzo al 2 de abril y que este lunes ha empezado a recibir los primeros entrenamientos de los equipos. Un total de 889 deportistas de 209 clubes se darán cita en esteacontecimiento, que ha sido organizado por la Real Federación Española de Natación (RFEN) y la Federación Balear de Natación (FBN), y que cuenta con la colaboración del IME.

La competición contará con algunas de las primeras figuras de la natación balear como Estella Llum Tonrath, récord de España de 100 metros espalda en 2022, o el internacional Sergio de Celis, actualmente el nadador español más rápido de la historia en 100 metros libres. Con motivo de este acontecimiento las piscinas estarán cerradas y se suspenden los cursillos y actividades dirigidas de PAD del 27 de marzo al 2 de abril. El gimnasio de abonados mantiene su actividad habitual.

Los olímpicos Hugo González de Oliveira y Joan Lluís Pons, además de la gran estrella de la natación española en la última década, Mireia Belmonte, no tomarán parte en la gran cita de la temporada para la natación nacional.