Joan Mir celebra su victoria en la carrera júnior del Open de España de BTT. | RFEC

TW
0

Los representantes mallorquines se erigieron en protagonistas del Open de España Cofidis de BTT y la Extremadura European Paracycling Cup, disputados en Alpedrete (Madrid) y Cáceres, respectivamente. En la primera cita, Neus Capellà apuntaló su liderato dentro de la categoría júnior, logrando una nueva victoria esta temporada que le permite abrir hueco en la general.

Destacar también el triunfo en júnior masculino de Joan Mir, dominador de la carrera en todo momento, mientra que Lucía Gómez fue tercera en la prueba femenina absoluta, además de segunda Sub 23 de la jornada, dando más pasos al frente dentro de su carrera en la bicicleta de montaña.

Neus Capellà atraviesa la meta como ganadora de la prueba júnior femenina. Foto: RFEC

En otro orden, la Extremadura European Paracycling Cup dejó un doble triunfo para el mallorquín Joan Sansó, formando tándem con Fran García Rus. En las citas del sábado y el domingo, en línea y contrarreloj, Sansó logró una doble victoria que reafirma su papel dentro del equipo español de ciclismo adaptado.

Joan Sansó y Fran García Rus, en el centro del podio. Foto: RFEC

Además, Clara Blanco (Infineathai Arabay Vas Illes Balears) consiguió una brillante cuarta posición en el Gran Premio Cidade de Pontevedra, puntuable para la Copa de España de carretera júnior Cofidis, a cinco segundos de la vencedora, Ayala Serrano.