Presentación del equipo nacional de triatlón liderado por Mario Mola en las instalaciones del Centre de Tecnificació de les Illes Balears de Palma. | Teresa Ayuga

TW
1

El Centre de Tecnificació de las Illes Balears es el lugar escogido por la Federación Española de Triatlón para que los atletas preparen parte de la temporada en sus instalaciones del Príncipes de España con la cita de los Juegos Olímpicos de París en 2024 como meta.

El grupo está dirigido por Jordi García, subcampeón de España de triatlón en 2022 y con varios ‘top 10’ en copas del mundo, y está liderado por Mario Mola, tricampeón de las World Series. Además, el grupo de alto rendimiento está compuesto por Antoni Serrat Seoane, 7º en el Campeonato del Mundo de 2022 y medalla de plata en la World Triathlon Series de Bermuda; Sergio Baxter, ganador de la Copa del Mundo de Pontevedra 2022; Albert González, segundo en la Copa del Mundo de Myazaki, y Ángel Sánchez, campeón de España sub-23.

Noticias relacionadas

Jordi García explicó este jueves en el acto de presentación de estos deportistas, que «entre enero y abril estamos aquí en Mallorca, luego estamos en verano en Banyoles y para concluir vamos a Font Romeu (Girona) a realizar entrenamientos en altura a 1.800 metros».

Como próximas citas en el calendario, dos destacan sobre el resto: las World Series de Yokohama y de Calgary. «Con la primera se cierra el primer ciclo preolímpico y la canadiense abre el segundo»», explica García, quien añade que los más seguro que haya tres participantes españoles en París 2024.
Aunque falte más de un año, Mario Mola tiene esta cita en el horizonte. «Es el objetivo, pero no una obsesión. Este año me haces mucha ilusión dos pruebas que se celebrará en Pontevedra y Madrid».

Mola, que se colgó el bronce en el Campeonato de Europa de duatlón disputado en Italia, reconoce que «para volver a ser competitivo tengo que mejorar en el agua, no estar en el grupo de delante, porque es imposible, pero sí en una posición no más lejos del puesto 30 para poder recuperar en la bici». Mola, que ha participado en tres citas olímpicas, con un octavo puesto en Río’16 como mejor resultado, tendrá una última oportunidad en la ciudad de la luz para destacar en unos juegos.