Imagen del podio del XXVIII BTT Puig d'Inca, en Santa Magdalena. | FCIB

TW
0

El Puig de Santa Magdalena de Inca marcó el inicio de la Challenge de BTT Mallorca Race, manga puntuable para la Supercopa Mallorca Base con la clásica prueba BTT Puig d'Inca, que alcanzó su edición número XXVIII, organizada por el Club Ciclista Inca y en la que participaron un total de 138 corredores.

Dentro de la categoría Open A, la victoria fue para Antoni Pascual, seguido por Sebastià Amer y tercero Bartomeu Verger todos ellos Máster 30. Ya en la categoría Élite, el triunfo fue para Alexander Caldentey, siendo segundo Esteve Pascual y tercero Francisco Mir. Dentro de la categoría Sub 23, Toni Comas (CE Rodadors) se llevó el triunfo ante Juan José Olmo y Pere Maimo, segundo y tercero respectivamente. En la general júnior, Leo Tonarini se impuso a Juan Duran.

Podio de los más pequeños, en el Puig de Santa Magdalena. Foto: FCIB

Por lo que respecta a la categoría Open B, Aigars Paegle remontó para llevarse el triunfo ante Miquel Capo y Sebastian Sureda, todos de la categoría Máster 40. Dentro de los Másters 50, Sebastià Casasnovas se impuso por delante Heiko Rotzol y Miquel Arbona. Y en Máster 60, Julián Ginard doblegó a Miquel Rossello.

La prueba femenina dejó una nueva victoria para Neus Capellà, con el segundo puesto para Paula Llluis. En Cadetes Bernat Massanet fue el más rápido en un triplete del equipo IB MTB, Alejandro Donis y Daniel Gómez fueron segundos y terceros respectivamente. Y en cadete femenino, Nuria Hernández venció a María Rodríguez y Claudia Gastalver, segunda y tercera.

En las categorías Base en Infantiles victoria para Lluc Mascarell con más de un minuto sobre Guido del Potro segundo y Toni Bordoy tercero, mientras las féminas Marta Almansa venció por delante de Haylin Soto. En Alevines Pablo Donis venció a Ángel Garau y José Reyes y en féminas victoria para Martina Roig. En Principiantes en esta ocasión venció Mcgough.