Imagen de Mario Mola en acción. | ITU

TW
0

Mario Mola ha regresado a la competición por todo lo alto con un gran resultado en el Campeonato de Europa de duatlón que se ha disputado este sábado en la ciudad italiana de Caorle. El tricampeón de las Series Mundiales de triatlón ha dejado constancia de su nivel de forma en su primera gran competición de 2023 con un podio de prestigio en el certamen continental que ha conquistado el francés Benjamin Choquert por delante del belga Arnaud Dely.

En los primeros cinco kilómetros de carrera ha marcado la pauta el belga Arnau Dely completando el primer segmento con un tiempo de 12:46 encabezando un grupo en el que estaban el propio Mario Mola y los también españoles Javi Martín y Urko Herran. El sector de bicicleta ha reunificado a los aspirantes a la victoria y todo se iba a decidir en los últimos 2,5 kilómetros de carrera a pie. El francés Benjamin Choquert ha sido el más fuerte y ha cruzado la meta en solitario con un registro de 48:21 con dos segundos de ventaja sobre Arnaud Dely, que le ha ganado el esprint final a Mario Mola para completar el podio del Europeo.

En categoría femenina la victoria en el Campeonato de Europa de duatlón ha sido para la francesa Marion Legrand por delante del belga Maurine Ricour y la italiana Giorgia Priarone, mientras que María Varó ha sido la mejor de la representación española al terminar en la cuarta posición.