El programa de estancias deportivas del Consell se ha presentado este viernes en el hotel VIVA Blue & Spa Platja de Muro. | Carlos Montes de Oca

TW
0

El Consell de Mallorca amplía su oferta y reactiva la programación deportiva para este año 2023. La institución ofrece 8.000 plazas de estancias en 48 jornadas, un 16% más que el año anterior, con nuevas temáticas como el piragüismo, bautizos subacuáticos y golf y el acuerdo con diez cadenas hoteleras y espacios de colonias donde tendrán lugar las actividades deportivas y el alojamiento. Una de las novedades es que las estancias también se podrán desarrollar en temporada alta, desde junio hasta septiembre.

El conseller ejecutivo de Transició, Turisme i Esports, Andreu Serra, y la directora insular d’Esports, Marga Portells, firmaron ayer en el hotel VIVA Blue & Spa Platja de Muro el acuerdo con las cadenas hoteleras para prender la mecha del programa. Las actividades se llevarán a cabo en diferentes zonas de la Isla desde Alcúdia hasta Santanyí pasando por Artà, Calvià, Capdepera, Escorca y Muro.
La institución insular invierte más de 584.000 euros en este programa, un 36 % más que la temporada 2021. Los establecimientos donde se desarrollará la temporada deportiva hotelera del Consell de Mallorca son: Blau Hotels, Garden Hotels, Iberostar, Viva Hotels & Resorts, Hotel Na Taconera Sport & Relax y la cadena Protur.

El conseller Serra destacó que «el turismo local activo y el deporte como oferta combinada se ha consolidado en los últimos años, como demuestra la alta demanda que tiene el programa, que en 2022 ha llegado a más de 9.000 solicitudes». Con respecto a los establecimientos rurales, se han cerrado acuerdos con el Casal de Colonias de Artà y el Santuario de Lluc. También se reanuda el contacto con La Victòria, en Alcúdia, espacio del Institut Balear de Joventut, y se estrena un acuerdo con Es Burotell, en Calvià.

La directora insular, Marga Portells, comentó que «el combinado de deporte, naturaleza y aventura, como formato de actividad familiar, tiene muy buena acogida. Por eso ampliamos con los establecimientos de La Victòria y Es Burotell. También ofreceremos más plazas de Acampaesport, por la alta demanda que tiene».

El alcalde de Muro, Miquel Porquer Tugores, anfitrión del acto, ha puntualizado que «la zona de Platja de Muro en bloque con la de Alcúdia ya es el tercer destino de turismo de Mallorca, sólo precedida por Palma y Calvià». Firmaron el acuerdo Guillem Mercadal, director comercial de Viva Hotels & Resorts; Petra Ferrer, directora comercial de Garden Hotels; Francesca Cuneo, directora comercial de Iberostar; Marc Estelrich, director del Hotel Na Taconera Sport & Relax; y Guillem Massanet, gerente del Casal de Colònies d’Artà.