Pascual Torrens, ante el autobús del Movistar Team. | Movistar Team

TW
0

Todos los focos se centran en los ciclistas, pero en la trastienda del pelotón, un grupo de profesionales se encarga de que no les falte de nada a los protagonistas de las carreras. En el Movistar Team, una de esas figuras en la sombra es la del cuarto balear de la estructura que capitanea Eusebio Unzué. Todos piensan en Enric y Lluís Mas y Albert Torres, pero la lista de isleños cuenta con la llegada de Pascual Torrens, auxiliar y masajista de la escuadra telefónica que recoge el testigo del recordado Pep Toni Escandell en el único bloque World Tour.

Torrens es un clásico y viejo conocido del pelotón isleño, que el pasado año, en el Campeonato de España celebrado en Mallorca, recibió la recomendación de Lluís Mas y la bendición del resto de compañeros. También un Enric Mas a quien le une una relación y amistad ya lejana. «Le pidieron a Lluís (Mas) referencias, contactaron conmigo y hice el nacional con ellos», recuerda.

El auxiliar mallorquín Pascual Torrens, con la equipación del Movistar Team. Foto: Movistar Team

Tras ello, le ofrecieron seguir en el Tour de Valonia y la Vuelta a Polonia. Gustó su trabajo, pues en 2023 recibió de nuevo la llamada del Movistar Team y decidió hacer un hueco en su agenda profesional -responsable de mantenimiento del EDAR de Santa Margalida, su localidad natal- para implicarse en una experiencia «que vale la pena vivir, más si te gusta el ciclismo», comenta.

Pascual Torrens forma parte del staff rotativo del equipo, y en la temporada en curso fue reclutado para la Challenge, Vuelta a la Comunitat Valenciana, París-Niza, Murcia y Clásica de Almería. «Me encataría poder ir a una gran vuelta, pero lo que he vivido ha sido intenso», prosigue el auxiliar isleño, quien recalca que «ir en el coche es toda una experiencia».

Su relación con sus tres paisanos es «excelente», hablando maravillas de todos los ciclistas e integrantes del equipo. «Es un grupo familiar, me han acogido como a uno más enseguida, aunque sí es verdad que con Enric ya tenía relación de haberle tratado y dado masajes. Pero son tres chicos excelentes, grandes corredores y personas muy cercanas». añade Torrens.

La función de Torrens es la de preparar el avituallamiento y entregarlo en carrera, y una vez en el hotel, dar masaje a los corredores, viviendo «jornadas maratonianas, pero sabemos a lo que venimos y lo disfruto, me siento aofrtunado de poder vivir todo esto». Recuerda también la figura del fallecido Pep Toni Escandell, de quien admite que «dejó un gran recuerdo» en el equipo, además de haberse también puesto el actual auxiliar en sus manos tiempo atrás. Pascual Torrens se suma así al dúo de los Mas y Torres como el cuarto integrante balear del Movistar Team.