Imagen de la salida de una de las pruebas del Trofeu Joan Serra. | Elitechip

TW
1

Susto en la prueba de Primera y Segunda Categoría del Trofeo Joan Serra, segunda prueba de la Challenge de Primavera que organiza la UC Blahi que tenía salida y llegada en Sa Rápita. En los primeros kilómetros, una 'montonera' ha dejado varios heridos de diversa consideración, obligando a trasladar a algunos de ellos, los que revestían mayor gravedad, a centros hospitalarios para atenderles. La falta de ambulancias para atender al resto de corredores llevó a los árbitros y la organización a suspender la prueba, segunda cita de la matinal.

El pelotón, rodando durante las pruebas de este domingo. Foto: Pere Guillem Mas

Según informaron fuentes de la organización y de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB), el más grave de los heridos presentaba un fuerte golpe en la zona torácica y fractura de varias costillas, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario para realizarle las pertinentes pruebas y mantenerle en observación. Los repsonsables de la carrera estaban a la espera de noticias para conocer el estado de los asistidos. El fuerte ritmo y la elevada participación en la prueba fueron factores que hicieron más contundente la caída masiva.

Podio de la prueba de Tercera del Trofeo Joan Serra. Foto: Pere Guillem Mas

Antes, tuvo lugar la carrera de Tercera Categoría del Trofeo Joan Serra, en homenaje al expresidente de la Real Federación Española de Ciclismo. En la misma, sobre 55'5 kilómetros, la victoria fue para el Máster 50 Bernat Noguera (Mallorca Rad Cycling Ferrerico), imponiéndose al esprint a Antoni Artigues (CC Artanenc), primer Élite, y al cadete Alejandro Donis (IB MTB Team), con Marcos Escribano (Kenza) cuarto. Margalida Capellà (Farto-BTC Womens) fue la mejor fémina, con el mismo tiempo que el ganador, con Clara Blanco (Infineathai-Arabay Vas Team) y Julia Murphy (Infineathai-Arabay Vas Team) completando las plazas de honor.

Tras dos pruebas, la general de Tercera la lidera Bernat Noguera (2:15:21), seguido de Toni Abraham y Toni Artigues, dando tiempo a una larga lista de corredores, entre ellos la primera fémina, Margalida Capellà, octava en el global. La entrega de premios contó con la presencia de la alcaldesa de Campos, Xisca Porquer.

El próximo domingo, 19 de marzo, Manacor será escenario de la tercera manga de la Challenge de Primavera, con motivo de la disputa del Trofeo Miquel Mas, en tributo al campeón mundial de pista de la capital del Llevant.