Imagen de archivo de la Carrera Popular Ciutat de Palma-El Corte Inglés.

TW
0

La Carrera Popular Ciutat de Palma-El Corte Inglés volverá a celebrarse el domingo, 19 de marzo, a las 12 horas, por las calles de Ciutat, después de no haberse podido organizar desde 2019, y espera la participación de más de 2.500 personas en su décimo novena edición, la mayoría de ellos niños y familias.

El evento deportivo mantiene sus señas de identidad, ya que se trata de una carrera no competitiva, gratuita, abierta a la participación de colegios, grupos y familias, en la que tradicionalmente ha sido la mayor fiesta del atletismo popular en la capital balear, ya que además coincide con la celebración de la Media Maratón Ciutat de Palma y los 10 kilómetros Port de Palma, que organiza el Club Marathon Mallorca.

Momento de la salida de una edición de la prueba.

La Carrera de El Corte Inglés ofrece este año un nuevo recorrido, de 3,5 kilómetros, con salida desde Avenida Antonio Maura y un trazado nuevo por el Paseo Marítimo que acabará en el Parc de la Mar, donde los más pequeños recibirán su medalla conmemorativa, además de disfrutar todos de bebida, fruta y merienda con sobrasada, gracias a la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sobrasada de Mallorca. Asimismo, todos los participantes tendrán un dorsal con chip de Elitechip y se podrán consultar los tiempos realizados, pese a no ser competitiva.

Con el apoyo del Ajuntament de Palma a través del IME y del Consell de Mallorca, la Carrera ha sido y será un encuentro de niños de numerosos colegios que participan en el evento, ya que hay premios de 250, 150 y 100 euros respectivamente a los grupos más numerosos. De hecho, ya hay colegios como sant Agustí o sant Francesc que han confirmado su participación. También es un evento abierto a la integración de personas con alguna discapacidad y, en este sentido, el centro Mater también tiene previsto asistir con una amplia participación.

Las inscripciones están abiertas en las plantas de Deportes de El Corte Inglés de Avenidas y Jaime III, así como en la web de Elitechip. En las últimas ediciones, la Carrera obtuvo récords de participación, lo que supuso el evento atlético con más presencia de locales en Ciutat, al albergar junto con la Media Maratón y los 10 kms, a más de 6.000 personas por las calles de Palma.