Los ganadores y mejores clasificados posan con sus trofeos, en Portocolom. | Mallorcapress

TW
0

Los regatistas Marc Mesquida y Raimon Jaume, dentro de la categoría masculina, y en la femenina María Perelló y Marta Cardona, todas ellas tripulaciones del Club Nàutic s’Arenal, se proclamaron este fin de semana nuevos campeones de Baleares de la clase 420, tras la disputa de una competición que ha formado parte del Trofeo Inturotel, disputado bajo la organización del Club Nàutic de Portocolom.

Este Trofeo Inturotel fue el marco del Campeonato de Mallorca de la clase ILCA 4, en el que se impusieron Biel Monerris (Club Nàutic s’Estanyol), en categoría masculina Sub 18; de la misma manera que Sofía Salvà (CN Sa Ràpita) en la categoría femenina Sub 18, Alfonso Castañer (RCN Palma), en masculino Sub 16, e Inés Martorell (CN Cala Gamba), en la general femenina Sub 16.

La regata de Portocolom constó de seis mangas más un descarte. La primera jornada estuvo marcada por la poca intensidad del viento, creciendo este domingo hasta alcanzar rachas de 24 nudos de componente sur.

La entrega de premios del Trofeo Inturhotel se celebró en el Club Nàutic Portocolom. Su presidente, Climent Garau, agradeció la participación de los regatistas y recordó que el próximo mes de abril, y dentro del programa de regatas de vela ligera del club, se celebrará la segunda ronda del Trofeu Interotel, aunque en esta ocasión destinado a la clase Optimist.

«Estamos apostando fuerte por el deporte y ya recogemos los primeros frutos, con un equipo de regatas cada vez más numeroso y algunos de nuestros deportistas subiendo al podio, como es el caso de Marc Cifre (tercero Sub 16) y Marc Iglesias (segundo Sub 16) en la clase ILCA», destacó Garau.