Mavi García (Liv Racing TeqFind), en una reciente imagen. | F.Fernández

TW
0

Siena vuelve a ser epicentro de una de las primeras grandes carreras del calendario ciclista internacional. Llega el 'sterrato' y lo hace con la Strade Bianche y tres ciclistas mallorquines y uno menorquín en la línea de salida en las pruebas masculina y femenina. La gran baza vuelve a ser la campeona de España, Mavi García (Liv Racing TeqFind), segunda en la edición de 2020 y que buscará un buen resultado en una exigente carrera que se disputará sobre 136 kilómetros con salida y llegada an la ciudad de Siena.

Yurani Blanco, durante una reciente carrera.

Mavi no será la única isleña en liza, pues también estará presente la medallista de bronce en el pasado Campeonato de España, Yurani Blanco, que correrá con el Laboral Kutxa Fundación Euskadi. Como curiosidad, la británica residente en Mallorca, Claire Steels, rodará con el Israel Premier Tech en la versión femenina de la Strade Bianche, en la que la gran favorita es la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team), que compartirá protagonismo con su compatriota Demi Vollering (SD Worx) o la vigente ganadora, la belga Lotte Kopecky (SD Worx), sin dejar de lado a la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon SRAM), la noruega Emma Noosgard (Movistar) o la ex campeona mundial italiana Elisa Balsamo (Trek Segafredo), líder de su equipo ante la baja de Elsa Longo Borghini.

Lluís Mas, en el transcurso del pasado Tour Down Under.
Albert Torres, en una reciente imagen.

Ya en la prueba masculina, Lluís Mas (Movistar Team) será el único isleño en carrera, sobre un duro trazado de 184 kilómetros en los que el 'saliner' buscará meterse en una escapada y probar fortuna en una cita en la que Mathieu van der Poel (Alpecin) o Julian Alaphilipe (Soudal Quick Step) parten como principales candidatos a la victoria en Siena. Una cita en la que también estará el menorquín Albert Torres, que completará la cuarteta balear en una prueba que va ganando terreno. El de Ciutadella se unirá posteriormente a la Tirreno-Adriático para escoltar a Enric Mas.